Alta mar

Contacto

Fuente del Parc de Sa Quarentena de Rolf Schaffner

fabian | 03 Agost, 2005 08:04

Esculturas de Palma

  • Título: Sin título
  • Autor: Rolf Schaffner
  • Fecha: 1972
  • Material: Marés de Santanyí
  • Localización: Jardín de Sa Quarentena

Rolf Schaffner tiene dos esculturas en Palma. Ninguna de ellas tiene título, por lo que, para llamarlas y distinguirlas, indicaré la localización. Una está en la Gran vía de Asima y ésta, en un jardín llamado de la Cuarentena, junto al Paseo Marítimo en la zona final de El Terreno. Se puede acceder a este jardín desde el Paseo Marítimo a través de una bonita verja. Desde ella se abren empinados caminos, cortos puesto que el jardín es pequeño y, en la parte alta, cercan a un bar se encuentra una fuente.

Entrada al jardín

Fuente

Un pequeño estanque retiene las aguas que caen desde una concavidad en las que unas piedras de marés, recubiertas de hojas, se elevan cual columnas y mantienen otras piedras horizontales, cual capiteles. Por la concavidad, algo oscura, discurre verticalmente el agua y, con ello, crece el verdín entre esas piedras de marés. Es la escultura de Rolf Schaffner.

escultura

Así son las dos esculturas de este autor en Palma, como formas geológicas erosionadas no sólo por las aguas o los vientos, sino también por la vegetación que las va cubriendo, en una unificación con la naturaleza.

Rolf Schaffner

Nacido en Munich (Alemania) en 1927. Sus primeras obras se insertan en el academicismo, que gradualmente abandona. En 1962 traslada su residencia a Santanyí (Mallorca). En 1970 gana el premio Ciudad de Palma con el proyecto Evolució. En Santanyí y Cala Llombards tiene obras de gran tamaño que se integran en la estética del land art, de la que él es pionero. Ha presentado exposiciones en múltiples ciudades de Europa, especialmente en Alemania, Bélgica y Austria, así como en España.

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar