Alta mar

Contacto

Flickr interesting photos

fabian | 02 Agost, 2005 19:02

Por las tardes, Margarita y yo damos unos largos paseos. Andar ayuda a pensar y yo iba cabizbajo pensando en lo difícil que es ya actualmente saber expresarse. Junto al mar había un jardín llamado "Cuarentena"; cerca de él el puerto de Palma: Portopí. Jardín frondoso con un regato de agua. Escondida en la fuente unas piedras. Eran la escultura que buscaba. Piedras hermosas y húmedas a la vez que desconocidas. El propietario del bar vecino desconocía que allí hubiera una escultura. Por una parte aprendemos algo de lengua, por otra, sin conexión alguna, de plástica; quizás unos minutos después, algo de música... ¿Pero y la expresión? Con mentes del siglo XX todavía dividimos la expresión humana en texto, imagen, sonido como si no tuvieran relaciones estas formas expresivas.

El mundo digital aún no existe ni en el mundo educativo ni en nuestras cabezas. Los bytes unifican textos, sonidos e imágenes (y algo más) en un único discurso. Ya el discurso audiovisual integraba en un todo esas formas expresivas. El discurso digital permite algo más, algo sumamente importante que es la interacción. Pero mi mentalidad está lejísimos de las formas expresivas que permiten los medios digitales. Todavía estoy, como la escuela, en formas expresivas deslabazadas y, lo que es peor, sin el sentido que el discurso puede proporcionarle.

Cabizbajo y con la expresión preocupada regresaba junto con Margarita a casa.

Flickr

Flickr Insteresting photos me encuentro como novedad al visitar las bitácoras. Una foto interesante para cada día del mes. ¡Ah, qué hermosas!

La segunda funcionalidad (y la más chula) es la mejora del algoritmo que clasifica las fotos por su "interestingness" para crear por ejemplo lo más interesante de las últimas 24 horas, un espacio donde encontrar las fotos que cuenta con mayor ránking. Este valor lo calcula el algoritmo en función de cuántos usuarios han añadido la imagen a sus favoritos o el grado de relación entre la persona que sube la foto y los que realizan comentarios en ella. Este algoritmo ya era utilizado desde hace unos meses en el Zeitgeist de Flickr, un script que permite a cualquiera insertar una pequeña pantalla en su página web que recorre las fotos más populares de toda la red, o de sus contactos.

También, gracias al "interestingness", se puede ver lo más popular de cualquier cualquier día (por ejemplo, las fotos del 24 de julio) o de cualquier mes (por ejemplo, el calendario de mayo). E incluso han creado una página llamada explore con los grupos y los sets más interesantes en este momento.

En definitiva, además de que los usuarios compartan con los demás sus objetos (en este caso, fotos), hay que conseguir tratar todos los datos que les acompañan (tags, fechas, grados de relación, localizaciones geográficas, ...) para obtener nuevas funcionalidades que ayuden a que las personas conozcan los juguetes de otras

Fuente: Redes Sociales

Sí, esto es Internet: poner en común, crear redes sociales.

Catuxa, en deakialli docu mental nos habla de otro tema también relacionado con Flickr. Se trata de los clusters. Y es que no es cuestión de tener fotografías o escritos o lo que sea ... Es cuestión de que, además, estén organizadas, que tengan formas de organización para que podamos acceder a ellas de formas diversas.

No sé ... ¡qué lejos estamos en los centros de enseñanza de todo este mundo!

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar