Alta mar

Contacto

Fray Junípero Serra de Horacio de Eguía

fabian | 25 Juliol, 2005 05:41

Esculturas de Palma

  • Título: Fra Juníper Serra
  • Autor: Horacio de Eguía
  • Fecha: 1965
  • Materiales: Bronce y piedra
  • Localización: Plaza San Francisco

Fray Junípero Serra

La escultura representa la imagen de Fray Junípero que sostiene con su mano derecha levantada una cruz, mientras su brazo izquierdo se apoya sobre el hombro de un chiquillo indígena.

Fray Junípero Serra se llamaba Miquel Josep Serra Ferrer nació en 1713 en Petra (Mallorca). En 1749 va como misionero franciscano a América, primero a Méjico donde en el Colegio Apostólico de San Fernando ejerce diversos cargos. Cuando, en 1767, fueron expulsados los jesuitas, se encarga a los franciscanos la evangelización de California. Fray Junípero creó diez misiones entre las que se encuentra lo que actualmente es la ciudad de San Francisco. Murió en 1784 en Carmel (EEUU).

Fray Junípero

Esta escultura se realizó a propuesta de la asociación "Amigos de Fray Junípero Serra", en 1962, para la celebración del 250 aniversario del nacimiento del franciscano en 1963. Pero no llegó a estar realizada hasta 1965. Primero se instaló provisionalmente en el vestíbulo del Ayuntamiento, luego fue trasladada a la entrada de la autopista del aeropuerto, junto al recinto de IFEBAL y, por último, situada en la plaza de San Francisco delante de la fachada de la iglesia que lleva este nombre.

Horacio de Eguía (1914 - 1991)

Nacido en Guernika (Vizcaya) en 1914, se instaló en 1939 en Mallorca. Escultor autodidacta ha realizado numerosas obras de tipo realista. Así son obras muy conocidas en Palma el "Ramon Llull" del Paseo de Sagrera, las "estatuas romanas" de la Rambla, "L'Espigolera" de Llucmajor, la "Beateta" de Valldemossa y muchas otras que podemos encontrar en iglesias de Palma.

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

fray junipero serra

eduardo cativiela | 03/12/2005, 19:33

desearia contactar con persona que me pudiera informar sobre una campana de daroca que se envio en 1969 a california por la asociacion amigos de fray junipero serra para el monumento a su memoria en la mision de san diego
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar