Alta mar

Contacto

Los días y los años

fabian | 21 Juliol, 2005 18:38

Margarita y yo seguimos con largos (y en ocasiones fatigosos) paseos con el fin de fotografiar las estatuas de Palma. Es una hermosa tarea, máxime cuando se puede acompañar con un estudio y la confección de un trabajo.

Ayer hicimos un alto en esta labor. Era Santa Margarita, día de su santo y, además, aniversario de nuestra boda: el trigésimo cuarto aniversario. La cifra me asusta, aunque yo sé que es más una "pose" algo artificial. Las cosas son como son.

Hoy hemos regresado a la tarea de las fotos. Me gusta en la bitácora poner música, imágenes, ideas ... Pero es difícil, muy difícil (iba a decir) ser original, pero no, no se trata de ser original sino de poner algo propio, algo que tampoco sea excesivamente común. Para mí es difícil conseguir una imagen no muy vista o un archivo musical no muy oído...

Hace dos días publiqué un archivo novedoso para mí. Lo puse en Datos tabulados con XML y flash. Ayer pensé que, sin darme cuenta, era el archivo que respondía a lo que durante muchos días buscaba. Que me serviría para enlazar todas las páginas relacionadas con las esculturas, que ya empiezan a ser bastantes. Así que he ido añadiéndolo a todas las páginas que ya no aparecen en la página inicial o frontis de esta bitácora. Así desde una de las más de cuarenta páginas se puede enlazar directamente a cualquiera de ellas. Mientras lo iba añadiendo me di cuenta de que ese sistema nunca lo he visto en ninguna web y, sin embargo, lo útil que es puesto que muestra y da opción a enlazar muchas páginas relacionadas.

Pero parecido ocurre con la música, pese a que ya hay algunas webs que ofrecen alguna opción sonora.

El tema es aprovechar las opciones que permite el soporte digital y llegar a adoptar las formas expresivas y el pensamiento a sus posibilidades. Yo creo que falta mucho, muchísimo, para que eso ocurra; creo que estamos formados al soporte papel - incluso cuando utilizamos imágenes -.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar