Alta mar

Contacto

Personnage de Joan Miró

fabian | 18 Juliol, 2005 08:53

Esculturas de Palma

  • Título: Personnage
  • Autor: Joan Miró
  • Fecha: 1975
  • Material: Bronce
  • Localización: Av. Jaime III

Personnage

La obra representa un pavo a la manera como aparece en los belenes tradicionales de Mallorca. La estilización de la figura y los dibujos son mironianos e indicativos del interés que este artista mostraba por los objetos de la cultura popular.

Las dos esculturas de Miró en las calles de Palma tienen el mismo origen. En 1978 realiza una exposición en la Lonja de Palma. El Ayuntamiento estaba interesado por Oiseau solaire, que formó parte de la exposición, pero no consiguió llegar a un acuerdo con la galería propietaria de la escultura. A cambio, ofreció las dos obras Monument y Personnage, oferta que fue aceptada por el Ayuntamiento.

Personnage

Esta escultura fue colocada inicialmente en la plaza Juan Carlos I, pero tras su inauguración, fue agredida y no se restauró hasta 1992, tras ser exhibida en el pabellón de las Islas Baleares en la Expo 92 de Sevilla.

Joan Miró (1893 - 1983)

Artista muy vinculado a Mallorca donde trabajó y vivió gran parte de su vida. Nació en Barcelona, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia Galí. En 1920 se traslada a París donde va descubriendo y madurando su estilo. Tras la Guerra, en 1940, regresa a España y, desde 1956 hasta su muerte, vive en Palma.

En Internet hay muchísima información (más de 400.000 páginas que hablan de él). Como enlaces principales pondría a la fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, a la Fundación Joan Miró de Barcelona y a una biografía.

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar