Alta mar

Contacto

Acanto (Acanthus mollis)

fabian | 07 Maig, 2008 13:34

Ya en capiteles al estilo corintio u otras decoraciones se juega con la enrevesada forma de la hoja del acanto. ákantha en griego significa "espina", de las que salen flores blancas.

El Acanthus mollis, dice el Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental, es una especie introducida en las islas pese a ser del Mediterráneo Occidental. La Wikipedia indica que es originaria de las estepas africanas y asiáticas y que ya en la antigüedad se adaptó a los jardines de la zona mediterránea.

Acanthus mollis
Acanthus mollis en los jardines de sa Quarentena

Hojas verde obscuro, brillantes y muy lobuladas. De entre ellas surge un alto tallo, cual espiga, con florescencias blancas con un labio superior de color púrpura - rosa.

Acanthus mollis

En Mallorca no es infrecuente en los jardines particulares.

Comentaris

FOTOS PERDIDAS

Eduard HErvàs | 07/05/2008, 14:38

El pasado domingo 4 de mayo, hacia las 10 de la noche, se me extravió una cámara digital canon por el PASEO MARÍTIMO de PALMA, entre el TITO’S i el hotel PALAS ATENEA, más o menos.
La cámara llevaba una targeta con muchísimas fotos, que me gustaría recuperar.
Si sabes de alguien que la haya encontrado, dile que puede quedarse con la cámara (si la necesita) pero que agradeceré que me envíe la tarjeta con las fotos. Y se lo recompensaré.
Muchas gracias
Por cierto, mi correo, para que me informes de la tarjeta con las fotos (las últimas son de S'Arenal, y otras anteriores del Monestir del Lluc) es eduardhervas@gmail.com.
Eduard

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar