Alta mar

Contacto

La cámara no me cabe en el bolsillo

fabian | 16 Abril, 2008 13:57

Para mí la fotografía es casi una necesidad, pero no tanto como para llevar una cámara colgada al cuello. Así que tengo una cámara Sony de 2 zoom de aumento óptico que es normalita y me cabe en el bolsillo. Admite fotografías de distintos tamaños y peso. Yo la puse en el tamaño más pequeño, VGA, y en sistema automático y con ella he ido tirando durante varios años. En general me es suficiente y, salvo con las fotografías de plantas, el resto de imágenes de esta bitácora están realizadas con esta cámara en el modo indicado.

Flor de la Pyracantha
Una abeja libando la Pyracantha

Al empezar a fotografiar plantas me pareció que debía mejorar un poco la calidad de las imágenes. Así que a la cámara Sony que llevo en el bolsillo le subí el tamaño de la imagen y le puse el siguiente escalón de la VGA: 1,2 M de resolución (y tamaño). Las fotografías ya son grandes y de ellas puedo elegir algún fragmento. A mí me es ya más que suficiente aunque tiene la desventaja que tengo que guardar cierta distancia con el objeto fotografiado. Con este sistema he hecho todas las fotografías de plantas puestas hasta hoy.

Cuando me jubilé me regalaron una cámara: Una Lumix DMC-FZ7 de la casa Panasonic. Actualmente está considerada como una cámara media en tecnología pero buena para los aficionados. Las fotografías son de 6 megas - en las cámaras más recientes son de 8 megas -, pero tiene buena lente Leika y posibilidades diversas entre las que entra la fotografía macro.

La probé, pero tiene el inconveniente de no caber en el bolsillo. Mi intención no es la fotografía, ésta ocupa un lugar, pero no es el principal. Así que guardé la cámara. Pues ahora, con esto de las plantas, he sacado la cámara y la llevo en una bolsa junto con la Sony.

Flor de la Bauhinia purpurea
Flor de la Bauhinia purpurea

La flor de la Pyracantha coccinea es muy pequeña, a simple vista no se ven los estambres ni casi se identifican los pétalos. En Palma, en los maceteros de Jaime III y de muchas calles más está esta planta aunque aún no haya florecido en ellos. Bueno, pues las imágenes de la cámara Lumix son gigantescas, tanto que tengo que recorrerlas para poder ver los detalles.

Yo pienso que no entran en mis propósitos, pues mi finalidad es mostrar la planta tal como se ve a la vista directa, sin entrar en detalles morfológicos de la flor. Pero también creo que me conviene ir probando esta cámara cuyo defecto es que no me cabe en el bolsillo.

Comentaris

Sacar la Lumix a pasear.

Japobo | 16/04/2008, 18:26

Bravo !!! Los seguidores de Alta Mar agradecemos el esfuerzo.
Yo, para mí blog de fotografía vegetal usaba una Nikon de bolsillo y me he pasado a una Olympus compacta, más incómoda. Pero vale la pena, los visitantes asiduos se lo merecen.
Si pasas por http://japobo.wordpress.com/ comprobarás que más de un nombre de la planta fotografiada ha salido de tú blog. MUCHAS GRACIAS y ánimo !!!

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar