Alta mar

Contacto

El proyecto Orquídeas de Extremadura

fabian | 31 Març, 2008 13:38

Me ha llamado la atención este blog sobre las orquídeas de Extremadura por ser un proyecto colaborativo. Se inició en octubre con dos entradas. En la primera ofrecía en pdf una "Guía de orquídeas de Extremadura" y, en la segunda, la concreción del proyecto:

Con PROYECTO ORQUÍDEA se pretende llamar a la colaboración para la actualización en el conocimiento de las orquídeas de Extremadura, tanto en número de especies como su distribución, mediante una metodología participativa y voluntaria que convoca a todos los interesados por la naturaleza extremeña, aprovechando además los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para la difusión y el conocimiento de la información.

Proyecto Orquídeas de Extremadura
Proyecto Orquídeas de Extremadura

En los meses siguientes a Octubre no hay ninguna entrada hasta este mes de marzo en la que hay más de treinta.

Me gusta este blog porque ofrece información y porque es colaborativo. Lógicamente no son muchas las personas que "saben ver" y que descubren las orquídeas silvestres; menos, las que van provistas de cámara fotográfica y que, además, conocen los nombres de estas orquídeas; pero asímismo son varias las que participan en el proyecto y nos dan a conocer estas flores. Estos proyectos colaborativos son magníficos y, en mi parecer, muy convenientes. Ojalá hubiera algunos sobre Palma y Mallorca.

En los enlaces que presenta hay orquídeas de Portugal (también en un blog), de Provenza (Connaître les Orchidées de Provence et de Méditerranée) o las que están en Flora Ibérica.

La fotografía en Internet es una magnífica herramienta para dar a conocer las plantas de una región (o de una ciudad).

Comentaris

Orquídeas en Bellver

Fabián | 09/04/2008, 15:18

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar