Alta mar

Contacto

Wisteria sinensis (glicina) en S'Hort del Rei

fabian | 28 Març, 2008 08:44

Pues es preciosa (¿qué flor no lo es?). Cuelga en racimos de color azul - lila en una de las pérgolas de S'Hort del Rei. Como los naranjos cercanos, ya en flor, proviene de la China o del Japón.

Wisteria sinensis
Wisteria sinensis, en S'Hort del Rei

Con mi cámara que llevo en el bolsillo, quizás no muy apropiada para fotos de este tipo aunque tampoco el fotógrafo es muy bueno, saco un par de fotos a ese techo que se inicia en vestirse de azul - lila. Posiblemente en pocos días se habrá extendido entre las columnas de la pérgola.

No quiero dejar de poner cómo he hallado el nombre de esta planta: podrá parecer una tontería, pero en ocasiones es práctico conocer metodologías de búsqueda. En el Google he puesto "plantas trepadoras" y "plantas colgantes" y he encontrado en Infojardín 50 plantas enredadera cada una con su foto correspondiente y en la Guía de las plantas 30 plantas trepadoras. En ambas listas está la Wisteria sinensis, también llamada Glicina o Flor de la pluma.

Wisteria sinensis
Pérgola en S'Hort del Rei

En el Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental hay una fotografía preciosa de esta flor y una imagen de su situación en el Campus de la UIB.

En Flickr, siempre maravilloso, hay casi 8.000 fotografías con el tag wisteria. Yo le he puesto el tag s'hort del rei para unirlas a la pequeña colección de plantas y esculturas de este jardín de Palma.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar