Alta mar

Contacto

Crece el empleo de Internet... ¿con qué usos?

fabian | 30 Juny, 2005 20:23

Acaba el curso. Cada año preparo un plan para las vacaciones. En los últimos años solía tener en mente algunos temas informáticos: que si conocer o estudiar tal programa, que si empezar con algún lenguaje, que si ver cómo puedo utilizar sonido ... Y este año estoy en blanco sin ningún plan definido.

Muy poco he navegado hoy. Margarita necesita hacer unas compras y yo troto tras ella por las calles de Palma. Yo suelo esperarla fuera de las tiendas. Sólo hemos entrado juntos en la librería del Corte Inglés. ¡Uf, cómo han disminuido los libros sobre informática. Sólo ocupan un estante cuando en años pasados tenían una sección para ellos! ¿Ya no interesa la informática? Pensaba estudiar algo de PHP, pero no he encontrado nada que me interesase. Así que en próximos días miraré qué hay en Internet sobre ello.

concierto en la Plaza Mayor
En la Plaza Mayor los jueves por la tarde toca la Banda Municipal de Palma

He comprado dos novelas (históricas ?) de las que ya hablaré algún día. Reordeno un rato unos archivos... Navego por las direcciones que tengo en el bloglines. Dos anotaciones de días pasados:

EGM: bajan todos los medios menos internet y los diarios

Más de 7,4 millones de personas se conectan diariamente a internet, un 20% de la población. Si se revisa la estructura por edades, el crecimiento se debe al aumento de internautas entre los mayores de 55 años, que poco a poco se van incorporando a la Red.

Fuente: Periodistas 21


El internet de los jóvenes: Chat, Messenger, juegos...

En ocasiones, sin embargo, cuando terminan las actividades que tengan que hacer y les doy un rato de tiempo libre, lo primero que intentan es chatear, lo cual tengo prohibido por varias razones: entran en chats no debidos, aparecen insultos, palabras malsonantes, y no olvidemos que estamos en un centro educativo. Lo siguiente que intentan es el nmessenger, que a veces los dejo por lo pesados que se ponen, pero, como prometí, otro día dedicaré un post en exclusiva al dichoso Messenger. La siguiente opción es la de los juegos on-line. ¡Impresionante la de páginas que se saben donde hay juegos! El resto de Internet no existe para ellos.

Fuente: Blog de Juanma Díaz

Coincido plenamente con Juanma Díaz. Las observaciones que yo he realizado con adolescentes de 12 a 16 años es que lo único que les interesa son el messenger y chats, juegos y vídeos (especialmente de humor). Pero nada más. Las webs normales ni las miran.

Es verdad que en todo eso pueden pasar muchas horas y que, indudablemente, es un uso de Internet. Quizás en educación mitificamos excesivamente la palabra Internet, cuando éste sólo es un medio o canal. No sé si todo uso de Internet es válido para los intereses educativos.

Comentaris

material para aprender

H | 01/07/2005, 09:26

Leer un libro es más cómodo que leer una web, pero en informática y sobretodo en software libre como PHP, todo el material esta disponible gratuitamente y más actualizado en internet. Quizás por eso, porque todo y más está disponible en la web, empieza a haber menos bibliografía. Que además se vuelve obsoleta rapidamente y es cara. Un saludo

Adriana

Adriana | 13/01/2006, 16:12

Les dejo una pagina que encontre en internet donde tienen juegos on line gratis. y Varios videos interesantes...por ejemplo: Video de ronaldinho Capitulo 14 de Cabealleros del Zodiaco Ademas podemos mandar mensajes de texto a celulares GratiS!! mensajes de texto gratis es la pagina. S Saludos y espero que mi aporte les sirva... Beso Adri

Adriana

Adriana | 13/01/2006, 16:12

www.enviodesms.com.ar es
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar