Alta mar

Contacto

Brugmansia: trompetera o floripondio

fabian | 04 Març, 2008 17:05

Como niño que empieza a hacer palotes y redondeles, yo voy rellenando este cuaderno con fotos de árboles, flores y con palabras siempre torpes y muchas veces equivocadas. Y es que esta bitácora es para mí un cuaderno de aprendizaje - y por ello, de balbuceos y tachones -.

La palabra "floripondio" la conozco desde niño, pero en su significado despectivo: algo grande y de mal gusto. La he oído aplicado a alguna prenda de vestir, especialmente sombrero de señora: "¡Vaya floripondio!" y también a algo o alguien que tenga una figura no agradable a la vista.

Hoy he descubierto que es el nombre de un arbusto y de sus grandes flores en forma de trompetas o bocinas antiguas. En Mallorca se las llama "trompeteras" y es una planta proveniente del Perú cuyo nombre botánico es "Brugmansia". No es una planta infrecuente. Yo la he fotografiado en Sa Feixina.

Floripondio
Brugmansia: trompetera o floripondio

He entrado en Flickr y he buscado las etiquetas flor (más de 118.000 fotos) y flowers (2.147.829 fotos). Fotos maravillosas de maravillosas flores. A la cuarta página lo he dejado. Ha sido un récord pues la vez pasada lo abandoné en la página dos.

Hay personas que viajan y hacen fotos de las flores que encuentran, fotos muy buenas, realizadas con buenas cámaras y objetivos. En su álbum de Flickr guardan a lo mejor 500 o 1000 flores de diferentes géneros en colecciones de 5000 fotografías sobre plantas. Miras los tags de cada fotografía y ves las que hizo en Holanda y en Brasil y en Inglaterra. Estas personas no abandonan el álbum en la página cuatro. Además, también sorprendente, es que cada flor tiene su nombre puesto en el título de la fotografía.

A todas ellas, yo hoy he añadido mi "floripondio".

Brugmansia
Brugmansia: trompetera o floripondio

Palotes torcidos, redondos que no cierran. Primeros pasos de un aprendizaje. Cuando sepa mucho igual llegaré a la página doce de esos álbumes de bellas flores.

Comentaris

Re: Brugmansia: trompetera o floripondio

Fabián | 04/03/2008, 17:33

FLORIPONDIO

CARLOS | 24/03/2009, 15:43

EL FLORIPONDIO ES UNA PLANTA TANTO BELLA COMO PELIGROSA Y TIENE PRINCIPIOS PSYCOACTIVOS COMO LO ES LA ESCOPOLAMINA YO ME TOME UN TE DE ESTA PLANTA Y ESTUBE ALUCINANDO 2 DIAS Y AL TERCER DIA ESTUBE INCONCIENTE CUANDO ME DESPERTE AL CUARTO DIA ESTABA EN UN HOSPITAL QUE VIAJESOTE CON EL FLORIPONDIO

FLORIPONDIO

IC | 26/06/2010, 06:21

JA.. PUES CUANTO TÈ TOMASTE?? O CUANTAS FLORESILLAS UTILIZARON??

FLORIPONDIO

Ariel | 28/03/2011, 09:58

se pone un litro de agua a hervir y cuando esta en eso le pones 5 o 6 flores y dejas hervir 5 min. mas,dejas enfriar un toke (podes tomarlo frio o caliente)despues de tomarlo te comes una flor y ya ta...
lo que necesito es unas semillas para tener esa hermosura creciendo en mi fondo!!!si saben de algo
ary_gc69@hotmail.com

FLORIPONDIO

Ariel | 28/03/2011, 10:00

Gracias!

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar