Alta mar

Contacto

Un logo navideño

fabian | 14 Desembre, 2007 19:40

Hoy me he entretenido en la imagen que conforma la cabecera de esta bitácora. He tenido suerte porque no he tardado excesivamente en encontrar las imágenes base. En Flickr alternaba las etiquetas de mar y belén, mirando una página de cada una de ellas. La suerte ha sido encontrar en belén esa imagen del burrito pues en cuanto la he visto ya he sabido qué querría y cómo lo pondría.

Una de las dificultades - entre muchas - es configurar la idea: saber qué quiero. En general nos resulta más fácil saber qué no queremos que su inversa. El segundo paso consiste en averiguar si lo que quiero es posible o no. Yo nunca he recibido unos aprendizajes reglados de informática, por lo que me baso en el tanteo, o sea, el ensayo y error. Así que los primeros pasos han sido dimensionar las imágenes; bueno, primero la del mar: le he recortado la parte superior y luego la he achatado hasta dejarla en los 200 px de altura.

belén
"Cavallets" en el belén de la Misericordia

La labor con la imagen del belén es más compleja y ha sido la primera vez que he utilizado esta técnica que he descubierto por casualidad. He probado la "varita mágica" del programa de fotografía y, como el fondo de la imagen era liso (un azul que puede verse entre las tres figuras), me ha marcado unas superfícies bastante nítidas. No sé cómo lo he hecho, pero una de las superficies marcadas se ha movido, lo cual me ha dado la idea de colocarla fuera del campo de visión. Pues más o menos el sistema ha dado resultado y en el espacio dejado libre por las superficies movidas me quedaba una grupo de cuadritos que ya conocía por haber manipulado imágenes gif en movimiento. Ha quedado un poco de suciedad que debiera haber quitado, pero bueno. Ha sido entonces cuando he dimensionado la imagen y la he pegado sobre la del mar. El resultado no es bueno, pero me resulta satisfactorio.

belén
Una mujer hace bolillos y otra ganchillo

Yo tuve suerte. Todo lo de la informática me parece muy complejo. No se cuántos años hace, yo tendría pocos más de los cincuenta y un alumno de Primero de ESO, doce años, me habló de subir y bajar archivos de Internet. Yo no entendía nada, pero quedamos un día de huelga en la sala de informática y allí me inscribió en mallorcaweb y me enseñó qué era lo de subir y bajar archivos y lo de poner una página web. Si no hubiera sido por él - se llamaba Víctor - yo no creo que me hubiera metido en este mundo.

Luego siempre ha sido cuestión de ir probando. Víctor dejó el instituto al acabar Segundo pues abrieron un nuevo instituto cerca de su casa. Yo le estaré siempre agradecido.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar