Alta mar

Contacto

El lado oeste palmesano

fabian | 13 Desembre, 2007 19:34

Una puñalada mortal vistió de sangre la noche palmesana.

Todavía existía el Teatro Lírico y, aún escolares, nos llevaron a ver West Side History, una historia del "lado Oeste" de la ciudad de Nueva York. Bandas juveniles en lucha en canchas de baloncesto, una historia de amor entre un Romeo de origen británico y una Julieta de origen hispánico (Toni y María). Danza, navajas y muerte. Nosotros sabíamos que era una película norteamericana; nuestras batallas - si es que existían - eran a empujones, quizás algún puñetazo y, como mucho, alguna pedrada. Además nuestros centros no tenían esos gimnasios con suelo de madera ni en nuestras plazas o calles había esas pistas o canchas de baloncesto.

Hoy Palma es el West Side History y ya la muerte a navajazos nos ha visitado.

Patio de la Misericordia

Niños de pocos años, escolares uniformados rodean sentados en los bancos de piedra, al sol agradable de la mañana, la farola central de la plaza. Todos hablan y sus voces suenan frescas y alegres. Todas hablan una lengua. Dos adultos los acompañan y se dirigen a los niños en otra lengua. Entro en el patio y otro grupo de escolares está preparándose para entrar. En este grupo ya se oyen voces infantiles en las dos lenguas; los adultos sólo hablan una. ¿Podría ser que las leyes o normas que nos rigen estén más cercanas y próximas a la uniformidad de la época anterior que a esta sociedad más abierta de ciudadanos donde el "canvi - cambio - change - exchange" debiera regir?

Nos han llegado las bandas, las razas, las culturas, el West Side History palmesano y las autoridades nos hablan de grupos no integrados, no normalizados ... ¿no se han quedado atrás estas ideas y las leyes y normas que las sustentan?

Gran Hotel

Fumo y las volutas del humo se me han colado en la imagen entre las hermosas luces del Gran Hotel palmesano. Extraña mezcolanza menor a cuanto nos muestran las calles de esta urbe donde suenan lenguas no normalizadas, pasean ciudadanos no integrados y el fumar es un acto incorrecto.

Comentaris

humo

kokon | 13/12/2007, 22:27

Fabián: buenísima foto.Nunca había apreciado en una fotografia la presencia del que dispara el obturador,genial,¿me dás permiso para publicarla?

Re: El lado oeste palmesano

Fabián | 14/12/2007, 06:54

Kokon:

Cuando quieras.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar