Alta mar

Contacto

De los datos sobre el nivel de los mares

fabian | 06 Desembre, 2007 20:46

Hoy no quería publicar nada - como si fuera un día de duelo por la Constitución -, pero a última hora he encontrado una noticia que no quiero dejar de anotar. Vaya por delante el que ante cualquier noticia hay que desconfiar, incluso de éstas que los periódicos progresistas no publican (o lo hacen en lugares muy escondidos y con un título que tenga poca relación con el contenido) y los no progresistas según como. Además la noticia en sí no tiene fuerza apenas pues sólo pone en solfa uno o unos pocos datos de una hipótesis muy amplia que utiliza en su argumentación una gran cantidad de ellos.

iluminación navideña
Estas estrellas también se estrenan este año

Bien, el hecho que indica la noticia es que un científico, experto en datos sobre el nivel del mar, acusa al IPCC de falsificar los datos del nivel del mar y la respuesta de los supuestos expertos del IPCC es "que tuvieron que hacerlo" (ver: Un experto acusa al IPCC de falsificar los datos del nivel del mar o en barrapunto). Es la segunda vez que yo sepa en que se constatan datos falsos en la hipótesis del calentamiento global, aparte del fenómeno de los hielos de la Antártida que parece que no se funden. La primera fue con relación a los datos climáticos de la NASA en los que daban como años más calurosos del siglo XX en los EEUU alrededor del año 98 y están en la primera mitad del siglo.

Son gotitas, pero si hay muchas como ellas, pueden formar un charco suficiente para que se hunda la hipótesis no del cambio climático - que éste siempre existe -, pero sí de la intervención humana sobre él y de los efectos previsibles. Pero, cuidado, también estas noticias hay que tomarlas con pinzas.

Páginas relacionadas
Escepticismo ante el calentamiento global (o su manipulación)
Temperaturas máximas de EEUU, en Guillelmus de Torricel·la, hic yacet

Comentaris

Re: De los datos sobre el nivel de los mares

octavio | 07/12/2007, 14:21

Me apunto a ese duelo silencioso por la Constitución.

Cambio global

Visitante | 08/12/2007, 19:49

Me parece un poco arriesgado poner en duda unos hechos tan sólidamente demostrados a partir de varios flecos sobrantes y siempre parciales. Es más fácil pensar que existe un registro de CO2, que evidentemente va a la par (al alza) con la temperatura, que los análisis isotópicos nos muestran una clara procedencia antropogénica y que si no nos contenemos o cambiamos nuestro modelo de crecimiento por uno más sostenible, lo tendrán que hacer las próximas generaciones con la soga al cuello.

Re: De los datos sobre el nivel de los mares

Fabián | 12/12/2007, 12:02

Interesante el artículo:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=797

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar