Alta mar

Contacto

La mano y la herramienta. Luces de navidad

fabian | 05 Desembre, 2007 20:27

Diré que las luces navideñas se han encendido. Margarita y yo habíamos salido, como muchos días, pero hoy diré que en su espera. Así que caminábamos mirando escaparates y hemos oído "han encendido las luces" y, en efecto, así era. Es el primero de una serie de ritos de esta navidad comercial que vivimos desde hace unas décadas (¿desde los años sesenta?). He sacado mi cámara del bolsillo y he hecho un par de fotos.

luces navideñas
En el Born creo que son novedad estas bolas luminosas

He mirado las fotos del diciembre del 2006 y no hay fotografías sobre la iluminación navideña salvo una con los troncos de palmeras rodeadas de luces azules. En mi imaginación no estaba aún el tema de la iluminación navideña como tema fotográfico pese a que recuerdo imágenes con esta temática.

Hay algún argumento sobre la mano y la herramienta; no lo recuerdo bien, pero hay algo así de que la herramienta modifica la mano. Es verdad que cuando uno utiliza una cámara y se autoimpone publicar cada día una imagen, van surgiendo temas impensados, enfoques diferentes, y la herramienta va cambiando poco a poco la mirada.

Me pregunto, sin haberlo pensado anteriormente, si la herramienta "bitácora" utilizada asiduamente modifica también alguna "mano". En tal caso, ¿qué modifica?

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar