Alta mar

Contacto

Los gigantes de Porreres - Mallorca

fabian | 19 Novembre, 2007 16:36

Los gegants de Porreres son altamente singulares no sólo por su belleza física, jóvenes, sino también por sus ropas: festivas, de gran colorido, elegantes. Si pensáis que parecen personajes de algún belén, seguro que acertáis, pues son dos figuras del belén parroquial de Porreres del siglo XVII (posiblemente fuera interesante el estudio de su indumentaria).

gegants de Porreres
Na Bet y en Roc, gegants de Porreres

En Roc, con una elegante postura, toca un tamborino que sujeta en su mano izquierda mientras en la derecha lleva el palillo. Melena larga, sombrero ancho, una vistosa chaquetilla morada con solapas de manga larga, pantalones de lista, rayas rojas y blancas, calzado de piel y, alrededor del cuello un gran pañuelo con adornos igual al que lleva na Bet. Ella porta un corpiño verde de manga larga con vistosos remates en las mangas y con caída plisada en el talle. Falda blanca con adornos, cintas rojas adornan sus puños y sus cabellos; lleva en sus manos una cesta con dos palomas blancas.

Se estrenaron el 14 de abril del 2007 en la Casa Consistorial pues la lluvia aguó la fiesta de los gigantes. Fueron los padrinos dos gigantes de una población tarraconina llamada Porrera, hermanada con Porreres. Los padrinos se llaman Lo Molló y la Garranxa.

gigantes de Porreres, Mallorca

Su creador es Kake Portas, autor de gran número de gegants y capsgrossos de la isla. La propiedad es del Ayuntamiento, y, cómo no, la colla de xeremiers porrerenca les toca una jota compuesta por Miquel Barceló dedicada a estos gigantes surgidos de un belén

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre la población que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Nombre, Población, Isla o Año se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar