Alta mar

Contacto

Planeta educativo y lectores de RSS

fabian | 20 Maig, 2005 21:14

No sé cómo se las han arreglado, pero Planeta educativo es una magnífica idea. Y digo que no sé cómo se las han arreglado porque lo bueno que tiene esta página es que recoge las entradas de varias bitácoras educativas.

El bloglines y otros lectores de RSS leen y muestran el RSS de una bitácora tras otra, pero no, como hace Planeta educativo, mezclando varios RSS. Me gustaría saber cómo lo han hecho.

Ayer añadí su RSS al bloglines. Tuve alguna dificultad, pero llegué a introducirlo con su dirección ya que el RSS daba error. Hoy he ido a RSS Digest para que me transforme el RSS en un javaScript y he tenido dificultades. Tras estudirlo he descubierto que el RSS que funciona es el RSS.92 y no el que anuncian. Así que a la izquierda pongo el javaScript realizado por RSS Digest.

Planeta educativo

Blogpuzzle

A la derecha pongo el javaScript que realiza Bitácoras.com que también presenta blogs sobre educación.

Estos sistemas de comunicación cada día me son más necesarios para conocer noticias sin estar un exceso de tiempo.

Comentaris

Re: Planeta educativo y lectores de RSS

Luis Barriocanal | 21/05/2005, 15:11

Planeta Educativo está gestionado con Word Press. Sólo que le hemos añadido un plugin llamado FeedWordPress, un agregador de feeds que publica los artículos que se publican en las bitácoras sindicadas. Lo utilizo también en http://www.orientasiloe.com/superblog/ Estamos teniendo esos problemas de lectura con las bitácoras que utilizan "URLs" largas con símbolos del tipo "&" Si conoces algún arreglo, haznoslo saber

Re: Planeta educativo y lectores de RSS

Fabián | 22/05/2005, 15:10

Luis: Enhorabuena. Es muy útil y práctico. // Sobre el signo "&", prueba sustituirlo por "&" // En el punto C12 de las indicaciones sobre XHTML ( http://www.w3.org/TR/2002/REC-xhtml1-20020801/ ) dan esta recomendación, pero ignoro si será válido para el plugin.

Re: Planeta educativo y lectores de RSS

Fabián | 22/05/2005, 15:12

Me ha transformado la anotación: al & le añades detrás, sin dejar espacio vacío "amp;"

Gracis Fabián

Lourdes Barroso | 22/05/2005, 16:02

Hola Fabián, muchas gracias por tu comentario, soy la novata de apreNTIC. Yo también había pasado por tu página, explorando el planeta.De hecho me di cuenta de que estaba siendo publicada al leer tu artículo. La primera vez que te visité leí lo que escribiste en: el corazón atómico, me emocionó mucho, no te contesté porque sólo era capaz de decir eso. Un abrazo. Lourdes.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar