Alta mar

Contacto

Sin huellas

fabian | 16 Octubre, 2007 18:07

Cielo gris dibujado de nubes. Caen en algún momento unas pocas gotas y mojan el alféizar de mi ventana abierta a un aire que ya es fresco. Toldo de grises y el espacio sobre la ciudad aparece en una sutil perspectiva. Mirando a través de mi ventana pasan los minutos sin nada más que la apacibilidad de un día gris de nubes dibujadas en un toldo y, de vez en cuando, un aire fresco que ya invita a ponerse un jersey. Como fondo una sonata de Beethoven.

El fraseo del piano es agradable: frases bien formadas que van contando una historia dulce. Un tema, acabado en nota con puntillo como si fuera una ralentización, que se repite con variaciones, seguidos de un juego de escalas. La historia toma fuerza en su frase álgida y se disuelve en lentas notas como los minutos de esta tarde cubierta de nubes. Beethoven, fragmento de la sonata décimo primera.

guerrero

Están anunciadas fuertes lluvias pero ya las gotas caídas sobre el alféizar se han secado y, aunque el cielo esté gris, las nubes atraviesan complacientes la ciudad. Si algo ha de venir, llegará más tarde.

Elijo una fotografía. La hice hace dos días, también en una tarde sin sombras. Los guerreros hoy ya sólo aparecen en los escaparates. La saqué por los reflejos que la luz, que ya no caía directamente sobre la ciudad, jugaba entre las luces encendidas y las fachadas iluminadas indirectamente sólo por la luminosidad del cielo. Las fotografías a veces cuentan historias, pero principalmente son descriptivas

He repetido el fragmento de la sonata, dulce pero que no deja huella en el recuerdo, como la tarde, como estas nubes pasajeras, como estas palabras, como mi sombra.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar