Alta mar

Contacto

Billetes del mundo

fabian | 11 Maig, 2005 20:24

He intentado escuchar los discursos sobre el ¿estado de la nación?, pero me he aburrido tanto que lo he dejado.

Aunque hoy he tenido poco tiempo para poder navegar, noto que estoy como desentrenado, sin saber qué hacer ni por dónde ir. Quizás navegar (tendría que matizar esta palabra) por Internet de manera satisfactoria (para mí mismo) requiera una continuidad que, sin darme cuenta, me ofrece una especie de "mapa" o conocimiento de los sites en los que encontrar algún tipo de información. Un bosque, una ciudad no se conocen al pasar una vez por ellos. Yo que no voy con frecuencia al supermercado, el día que voy me encuentro como perdido; me cuesta encontrar algunos productos pese a que he acudido algunas veces. Pues así me encuentro hoy, algo desorientado.

Cien pesetas

Cada curso, en segundo de ESO, dedico unos días a las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Hace unos años, en esos días les indicaba que Bécquer salía en un billete de cien pesetas. Luego me di cuenta que los alumnos ya sólo conocían los billetes de mil pesetas ya que los de cien habían desaparecido. Hoy día los alumnos de 12 años ya sólo han conocido los billetes en euros.

Digo esto porque en esta web se pueden encontrar muchos billetes de todo el mundo. En el apartado correspondiente a España hay, calculo, que unos doscientos billetes escaneados tanto por el anverso como por el reverso. Cuando he mirado cuáles conocía me he dado cuenta que eran muy pocos y que nunca se me había ocurrido saber a qué años correspondían.

billete
Billete de 1889

Como me interesaba ver el billete con la imagen de Bécquer y no lo localizaba, he pedido ayuda a Toni, gran conocedor de la obra y vida del poeta, quien ha calculado que debía ser de alrededor del año 1970 que fue cuando se celebró el centenario. Y, en efecto. Estuvo el vigor entre 1965 y 1970.

Por cierto, he encontrado este enlace en efímera.org, bitácora de Juanjo Seixas que trata muchos temas de diseño, que resultan siempre interesantes. Bien pues descubro que las líneas que adornan los billetes se llaman guilloches, palabra difícil de encontrar.

Comentaris

A mi m'avorreix...

Sa Talaieta Petia | 11/05/2005, 23:46

De manera que "l'estat de l'Estat" t'avorria. A mi el m'avorria era la lletania del rosari (o les cinquanta avemaries) que ens feien resar quan erem petits, per que eren massa igual a elles mateixes. I com m'avorreix el discurs i les actituds de Rajoy i de tots els pepers per que són tan repetitius i tan iguals que semblen rosaris i lletanies. Això si que és poca imaginació i poca creativitat!

Billete

Ana | 07/07/2006, 21:26

Hola , chau

fotos de billetes de todo el mundo

javier | 22/09/2006, 19:10

necesito imagenes de billetes de todas partes del mundo

fotos de billetes

adriana | 30/01/2007, 02:00

quiero ber otos de villetes de docinto pesos

saludo

luis ricardo | 08/07/2009, 15:54

Hola mi nombre es Ricardo, soy mexicano, soy coleccionista y quisiera poder adquirir billetes españoles, espero me puedas ayudar te lo voy a agradecer mucho. Un saludo a todos los coleccionistas de billetes.

Billete

Kathy | 04/01/2010, 01:14

Hola tengo un billete raro y quisiera saber de donde proviene, Gracias...

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar