Alta mar

Contacto

Estrella de los mares, salve

fabian | 13 Juliol, 2007 19:05

Salve!
Estrella de los mares, de los mares
Iris de eterna ventura.
¡Salve!

El día 16 es la Virgen del Carmen, la Virgen del Mar. Las poblaciones con puertos se engalanan con guirnaldas y banderolas. Las barcas se adornan con banderitas entre los mástiles y, al caer la tarde, en la procesión marina se oye un canto: "Salve, Estrella de los Mares". No son las palabras del canto las que tienen importancia - que tu clemencia dé consuelo a los pesares de tu pueblo -, esconden otras peticiones y temores que se resumen en el clamor de "estrella de los Mares", porque, pese a los medios tecnológicos actuales que en ocasiones fallan o que pueden ser saboteados, hay un medio antiguo y hermoso que los hombres del mar aprendieron: la estrella que encauza el rumbo, la estrella que surge tras la oscuridad de la tormenta marina. "Salve, Estrella de los Mares" - que nuestro clamor fervoroso llegue al cielo y hasta ti - Y las voces de las esposas, de los ancianos, de los niños y de los marinos cantan a la Estrella para que en los momentos difíciles oriente su rumbo y puedan llegar felizmente a puerto.

mar

¡Salve, Estrella de los Mares! No sé a quién se le ocurrió, pero Internet se vistió de mar y a los programas que utilizamos para ir de web en web los llamamos navegadores y a la acción de recorrer la Red la llamamos navegar y decimos que estas anotaciones están en un cuaderno de bitácora, siendo éste un mueble marino situado cerca del timón donde se guardan la brújula y un cuaderno donde el capitán del barco ha de anotar diariamente la travesía realizada y sus incidencias. Hay cuadernos de bitácoras famosos, como el de Pigafetta, el cuaderno de bitácora de la primera vuelta al mundo de Magallanes - Elcano.

Fiesta del Carmen
Fiesta del Carmen en Palma

Así que Internet tiene cierta herencia marina y esta bitácora eligió por título "Alta mar" y todos los años en estas fechas también eleva su canto a la Virgen del Mar, a la Estrella de los Mares con la esperanza y deseo de que una buena estrella guíe y oriente nuestras navegaciones y nos conduzca a puertos tranquilos y provechosos.

Salve, Estrella de los Mares

Comentaris

Re: Estrella de los mares, salve

ANA | 12/04/2008, 05:02

se le ocurrio a LOPE DE VEGA¡¡¡¡¡

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar