Alta mar

Contacto

Patis de Palma, web

fabian | 23 Maig, 2007 15:32

Desde hace unos años, al llegar la festividad del Corpus Cristi se publicita la visita a los patios de Palma, referiéndose a esos patios de las antiguas casas señoriales que, ya tras un zaguán de entrada tienen un patio descubierto desde el que parten diversas escaleras que van ya a la casa señorial, ya a algunos pequeños estudios o bien a otras viviendas. En siglos pasados estos patios tuvieron mucha vida, pero en los últimos tiempos se cerraron a la vista de los transeúntes.

En los años setenta, el alcalde Ramon Aguiló llegó a un acuerdo con los propietarios para que, aunque no se pudiera entrar en ellos por ser propiedad privada, quedaran a la vista. Y creo que también fue entonces cuando se propuso que en alguna celebración permitieran la visita de grupos organizados y dirigidos. Con estos acuerdos se nos abrió a quienes transitamos por las calles de la ciudad antigua unos hermosísimos patios que guardan aún hoy los detalles de la vida de entonces.

patios de Palma
patisdepalma.com

Tal como comentaba en junio del año pasado en Por los patios de la zona alta de Palma, en Internet hay buena información sobre estos espacios de la ciudad, pero esta nueva web, patisdepalma.com, aporta novedades muy interesantes, además de fotografías muy bonitas y una información muy completa.

Una de las novedades es su navegación. No es una lista o relación de patios, sino que desde el mapa de la ciudad en el que aparecen señalados los patios, enlazas a la información del patio elegido, ficha en la que hay ya no una breve descripción o información histórica, sino también un glosario con explicación de las palabras usadas, una información bibliográfica bajo la indicación de biblioteca, elementos multimedia sobre ese patio y unas posibilidades que nunca había visto en otra web.

Combinación de medios: web - telefonía

Ofrece las posibilidades de descargarse un pdf, realizar una colección de imágenes o de enviar postales mediante un código que se conseguirá al realizar una llamada telefónica.

Me ha parecido muy curiosa esta novedad en una web muy cuidada e interesante. Por ahora sólo está en Catalán, pero supongo que se traducirá a varios idiomas. La visita a los patios de Palma no sólo la realizan muchos grupos de turistas, sino también, y cada año más, grupos de mallorquines interesados en conocer el patrimonio cultural y artístico de la isla.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar