Alta mar

Contacto

Inquietud

fabian | 26 Març, 2005 17:56

¿Cómo transmitir la sensación de inquietud que siento en este sábado nublado? No es que llueva ni haga tormenta, no; los ánimos no están tan exasperados como para eso. Sólo está nublado: desasosiego incómodo e inmotivado. Día oscuro. Como no tengo ninguna imagen que refleje este desasosiego, esta inquietud, busco en el Flickr algún tag que me pueda valer, pero mi desconocimiento del inglés me impide saber qué buscar. Elijo "clouds" con cierta esperanza y una colección de imágenes de nubes llena la pantalla. A ver ... alguna que dé una sensación de desasosiego, de inquietud no tormentosa. Quizá éstas realizadas por kyrielle:

Jardines japoneses de Portland Fotos de kyrielle

Cuando yo era niño no había aún bolígrafos. En clase escribíamos con plumilla de acero y tintero. ¿Es difícil de creer? Pues es verdad. Así que yo no puedo culpar a la educación que recibí el no haber aprendido a utilizar imágenes ni sonidos. En aquel tiempo era imposible. Inquietud y desasosiego: ¿y hoy, aprendemos y enseñamos a utilizar textos, imágenes y sonidos?

Toda la mañana, cual nube, revuela un sentimiento, una idea al tiempo que busco sonidos musicales varios. Por la tarde abro el programa audacity, abro un archivo musical, selecciono una parte pequeña y amplifico sus sonidos, luego elimino la parte final, copio y pego un fragmento ... Ya no es el largo del cuarteto de cuerdas de Shostakovich, no. Ahora, aunque es la música de este compositor, presenta variaciones que yo le he realizado ... que yo le estoy realizando. ¿Qué estoy haciendo?: ¿estoy pintando una nube sonora?, ¿una inquietud sonora?

Escribir, expresarse, ¿es sólo con palabras? ¿Puede crearse un entorno de palabras, imágenes, colores, sonidos que reflejen un sentimiento, una idea?

Mojábamos la pluma en un tintero de porcelana blanca. La plumilla, al realizar el trazo hacia abajo se abría y dejaba un reguero amplio de tinta que, en el giro, disminuía hasta transformarse en una delgada línea ... Dibujo de palabras, palabras, palabras. ¿Bastan hoy las palabras? ¿Y las imágenes? ¿Y los sonidos? Hoy no dibujo palabras, ¿pero he aprendido a expresarme? Me parece que estoy haciendo los primeros palotes.

inquietud

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar