Alta mar

Contacto

Cambios en el paisaje urbano

fabian | 04 Abril, 2007 19:18

Un aire frío y molesto nos ha acompañado en el paseo de la tarde. Yo he llevado la cámara pues ya hace muchos días en que no hago ninguna fotografía. Aún no las he pasado al ordenador y pongo una que hice el año pasado. Margarita ya ha terminado las clases y está un poco más relajada, así que hemos salido sin destino prefijado; esto quiere decir que ahora entra Margarita en una zapatería mientras yo la espero fuera en una larga espera. Así que hemos recorrido tres o cuatro zapaterías sin comprar nada. Un paseo normal.

confites
Confites de Semana Santa

Observo cuanto me rodea. Turistas, niños, algunos cofrades que acuden a una capilla cercana y que esperan junto a la puerta. Intento entrar, pero la puerta está cerrada. Sólo una vez he entrado en esta iglesia de San Juan Bautista y hace ya muchos años. Últimamente estaba en obras. Damos unos pasos y en esto oímos que los cofrades dejan de hablar y entran en la iglesia; nos colamos con ellos en un recinto totalmente en obras, con andamios interiores. En un rincón hay un Cristo echado casi sobre el suelo salvo por una caja sobre la que se apoya el extremo superior de la cruz. Es el Cristo dels Boters.

El viento es frío y desagradable y no hay excesiva gente por la calle. No hace mucho que me he dado cuenta; prácticamente desde hace unos meses y fue de súbito, algo de lo que tenía que haberme dado cuenta paulatinamente desde tiempo anterior. Pasan una pareja con niños; allá seis turistas de edad media; unos cofrades que suben hacia Santa Cruz ... Todos más jóvenes que nosotros. Ya voy notando que estoy entre los viejos, que la mayoría de gente que veo pasar son siempre más jóvenes.

El paisaje de la ciudad cambia. Pero posiblemente, el paisaje que cambia a mayor velocidad es el humano.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar