Alta mar

Contacto

Botones malditos

fabian | 08 Març, 2005 19:12

Contradicciones. Música suave para un post que necesitaría música mecánica, repetición alternada de sonidos incoherentes. Los botones ... Pulsas un botón y suena la música y pulsas el otro botón y la música para. ¿Tenemos botones las personas? Pero imaginemos que el botón se programa para que sólo suene una vez de cada tres pulsaciones. ¿Qué ocurriría? Pulsaríamos frenéticamente tres o cuatro veces para que la música se oyera. ¿Quién pulsa los botones de las personas? Ahora compliquemos un poco más el asunto. Hagamos que la música suene la primera vez al pulsar el botón, pero que a continuación la música pare o suene al azar sin dependencia alguna de los botones. Pulsaríamos frenéticamente los botones y creeríamos que a veces nos obedecen y a veces no ... ¿Funciona así el mundo? ¿Funcionamos así las personas?

¡¡¡ Malditos botones que nos hacen creer que el mundo funciona según nuestra voluntad !!!

Sí, juega, juega. Pasa el cursor por los puntitos: son botones. Pero a veces ocurren unas cosas y a veces otras. Pulsa en las ruedas, arrastra algunos elementos. Frenéticamente. ¡Qué mundo de Walt Disney! Juegos. Sonidos. Luces de neón. ¿Y al final qué pasa? ¿Llegamos a entender algo? Colores de fresa y menta. Conejitos, osos ... ¡todos sonrientes! Y estos malditos botones que a veces funcionan y a veces no ... Mundo digital lleno de botones que encienden y apagan. ¡¡ Tantos y tantos botones !! Pero, ¿dónde están los botones que encienden y apagan nuestros actos? ¿Dónde están los botones que mueven el mundo?, ... ¿dónde?

El pincel sirve para salvar las cosas del caos

Para salvar las cosas del caos dice Álvaro en su bitácora Ojo al texto. Pero no es cuestión de salvar sólo las cosas... Es cuestión de salvarnos a nosotros mismos:

Vista así la vida es una serie turbulenta de acontecimientos, relaciones y objetos que por su variedad y complejidad pueden ser agobiantes. ¿Cómo manejar este flujo mareante de impresiones y conferirles algún orden?

Algo semejante reconozco cuando escribo en un blog. Al concentrar mi atención y disponer ciertas palabras sobre la pantalla del ordenador, trato de construir sentido. El ritmo nervioso al ir tecleando los diferentes caracteres, me ayuda a veces a armar mejor las cosas y el hilo de las ideas ayuda a sobrellevar el caos que amenaza. Me felicito cuando logro reportar lo que me toca vivir porque dejo así registrada mi particular manera de mirar ciertas cosas para a su vez compararla con las visiones de aquellos otros a quienes leo con frecuencia.

No parece entonces tarea banal o estúpida ésta de registrar cosas en un blog. De hecho nos ayuda a orientarnos en medio de la selva de noticias, impresiones, y acontecimientos que nos acosan y rodean.

Álvaro Ramírez: Dardos, blogs y puntería en Ojo al texto.

Ya están anunciados los finalistas del Flash Forward 2005. Yo procuro seguir todos estos acontecimientos. De hecho el flash puesto en esta página se debe a la web finalista en Arte abnormal behavior child realizada, creo, en Milán. Para mí impresionante: botones, luces, movimientos, frenesí, sonidos incongruentes, sonrisas vacías ... ¡¡¡ El mundo digital en pleno !!!, pero también, me parece a mí, ¿un gran vacío?, ¿una ausencia de sentido?, ¿o no?

Un mundo digital para unos viejos huesos

Mis dedos todavía colocan letra tras letra. Temo que pertenezco a un mundo a desparecer. Todavía escribo en párrafos largos que no sé hacerlos volar y aparecer en fundido sobre la pantalla. Todavía uso palabras. Me pierdo entre dos botones. Intento abrir la puerta del garaje y pulso el botón que la cierra. ¡¡¡ Malditos botones !!! Mis huesos son viejos para el mundo que empieza.

Gracias a que hay bitácoras como la de Álvaro que todavía me hacen reflexionar, pensar un poco y poner algún orden en mi desordenada cabeza.

Comentaris

Re: Botones malditos

Álvaro | 06/04/2005, 20:17

Qué hermoso mensaje, Fabián. Independientemente de que me citas. Y saber que apenas lo vengo a descubrir y a leer hoy. Me ha emocionado mucho leer tu reflexión sobre tus huesos. Que también son los míos.

Webmaster

chemy-regget | 29/04/2005, 13:19

Webmaster cheMy
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar