Alta mar

Contacto

Pequeñas cosas sobre educación y webs

fabian | 02 Març, 2005 21:05

En los comienzos de mes cambio varios elementos de la web del instituto. Para mí la página del instituto empieza en la página enlazada. El año pasado me vi obligado a añadirle una anteportada porque la dirección del centro consideró que era importante ofrecer información de tipo administrativo (la información básica sobre dónde está el instituto, qué enseñanzas se imparten y, en su momento, las fechas de inscripción o matrícula ya estaban puestas). Yo me opongo a una web dedicada a publicar reglamentos, idearios, etc.; creo que una web de un instituto debe ser otra cosa, principalmente una invitación a navegar y a publicar, tanto por parte de los profesores como de los alumnos. Pero, bueno, no me conviene divagar.

El hecho está que cada mes cambio la imagen de la portada y la música, al tiempo que en la bitácora escribo algún tipo de explicación sobre esas novedades. Así que aprovecharé ambas cosas para poner en este artículo pese a que quizás la música moleste la atención lectora.

peana en la Lonja

En todo caso podéis pulsar el botón de stop para no oírla. El hecho está en que ayer puse en esta bitácora el Lector de RSS que puede verse en la parte inferior de la derecha. Yo diariamente utilizo el bloglines. En este lector de la derecha no salen bien algunas bitácoras que aprecio y sigo, sólo sirve para unas pocas.

Hoy me he encontrado en aulablog21 con un artículo en que Bill Gates (no necesita explicación este nombre) dice que los profesores "no son capaces de enseñar a los estudiantes las cosas que deberían saber", referiéndose en gran manera a los conocimientos informáticos de los enseñantes (ver Estoy de acuerdo con Bill Gates de Enrique Dans).

Hay otro artículo Inútiles destrezas que comenta una noticia aparecida hace unos días en que se indicaba que los adolescentes no eran tan hábiles en Internet como se creía.

En los años setenta se vivió en el mundo educativo una especie de alucinación que creía que con los medios audiovisules se iba a cambiar todo el sistema educativo y que con ellos los alumnos iban a aprender de todo y mucho. Temo que ahora algunas personas vivan una nueva alucinación basada en los medios digitales. Las dificultades de disciplina, ausencia de hábitos, interés, dejarse guiar por el profesor, etc. no se resuelve con estos medios; ni tampoco el de las dificultades en lectura, cálculo y escritura. Así que para el amplio número de escolares con estos tipos de dificultades no creo que los medios informáticos les sean válidos. Todo lo contrario opino cuando los alumnos han adquirido bien la lecto-escritura y, además, tienen unas actitudes positivas y disciplinadas. Para este tipo de alumnos la informática les potencia muchísimo.

Comentaris

mar

ithaisa | 13/04/2011, 17:49

leedlo es informativo

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar