Alta mar

Contacto

Un amigo y divagaciones

fabian | 23 Febrer, 2007 19:48

Había empezado un artículo cuando he tenido que hacer una larga parada. Estaba mirando reproductores de sonido y de vídeo que tienen la particularidad de que el enlace al archivo de sonido lo tienen externo, es decir, en el mismo código HTML. Pero no me ha dado tiempo de realizar el estudio por lo que este tema quedará para otro día.

escultura de Calatrava
El "bou" de Calatrava, ¿peligro? Una obra mal situada

Hoy pongo un archivo diferente a lo habitual. Está realizado por el mejor bluesmen del oeste de la Riera, en una grabación de 1998. He tenido algunas dificultades con ella al intentar editarla y, al no poder hacerlo, la he reegrabado, por lo que ha perdido calidad. Pero, pese a ello, no quiero dejar de ponerla. Es de un buen amigo y fenomenal persona y músico.

Cuando me encuentro con estas dificultades en el manejo de archivos, me doy cuenta de que este mundo web es muy exigente al tiempo que permisivo. Permisivo porque nos permite poner sólo texto, pero exigente porque nos va imponiendo los lenguajes de la imagen, del sonido y del vídeo, tendiendo hacia un lenguaje integral.

En un vídeo se indica que los escolares no exigen el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo escolar. También se dice que basta ser adolescente para saber manejar todo este tinglado. Yo lo dudo mucho. Su intuición les lleva a que manejen con facilidad los botones, pero no a una expresión mediática ni textual que siempre es compleja y que requiere aprendizajes propios. Es verdad que, probando probando, llegan algunos en un tiempo relativamente corto a hacer lo que a los adultos nos costaría mucho más tiempo; pero ello no en las edades primeras de la adolescencia. Al menos yo he visto tanto a adultos como a adolescentes que no sabían manejar el ratón. Y es que en todas las edades se requiere práctica.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar