Alta mar

Contacto

Un álbum de fotos en Flickr

fabian | 25 Febrer, 2005 15:58

"En casa del herrero, cuchara de palo", dice el refrán. En verano cogí una cuenta para el instituto en Flickr. Actualmente está adquiriendo mucha fama no sólo porque ofrecen hasta 10 megas en un mes sino porque permite enlazar las fotos con webs y bitácoras. Yo no lo sabía, pero en su versión gratuita sólo permite ver las cien últimas fotos. Yo no sé cuántas habré publicado, pero muchas, tantas que, por ejemplo, creé un apartado para las plantas del instituto y, como posteriormente hay muchas más de cien, ya no se pueden ver. No se pueden ver en el mismo álbum, pero sí en donde les haya puesto un enlace. Es decir, que aunque no las muestre en el álbum, las fotos están en la memoria de su servidor y aparecen donde se las haya enlazado.

A algunos profesores que me preguntaron se lo recomendé y tienen su álbum, como el de Mireia o el de Punkiteacher. El hecho está en que yo no tenía ninguna. Hoy he leído que Yahoo compra Flickr y he pensado que me convendría tener una cuenta. Así que acabo de registrarme (Fabián_, fbw). No pensaba subir ninguna foto (no es que las tenga desordenadas, pero la cámara me abre cada vez que la conecto unas carpetas cuyo nombre es la fecha del día y no las tengo organizadas por temas), pero, aprisa y corriendo, he subido una, la primera que he pillado.

grutesco

Flickr es una comunidad. Continuamente hay gente que está subiendo fotos. La mayoría son de uso público, aunque también se pueden poner de uso privado. En la página Everyone's photos van apareciendo todas. De las que hay en este momento selecciono:

photo fiddler's photos y ezekiel2517's photos

Ambas son públicas y no hace más de cinco minutos que sus autores las han subido a Flickr. Pulsando sobre ellas se accede a los álbumes de sus autores. Las tomo en tamaño mediado, pues Flickr ofrece para cada foto varios tamaños. Además permite poner comentarios a cada foto. A cada foto le puedes poner un "tag", una o pocas palabras que definan la temática. Así, si la foto que he subido le pusiera como tag "Palma", se relacionaría con todas aquellas fotos que utilizaran el mismo tag. Hay una lista de tags más utilizados. Normalmente están en inglés. Es un sistema de relacionar fotos de la misma temática y de diferentes autores. En fin, Flickr es un sistema para fotos que, hoy por hoy, es novedoso y válido.

Comentaris

Excelente foto

Álvaro Ramírez | 02/03/2005, 10:28

Interesante que menciones a Flickr y lo estés usando. Yo tengo una cuenta hace ya unos meses, pero no me queda tiempo para subir las fotos. Además desconfío de estas empresas que te cobran hoy una cosa y mañana quien sabe qué pediran :-) No existirá un sitio semejante pero inspirado en la ideología del open software?
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar