Alta mar

Contacto

Un piano, un verso y una flor desmayada

fabian | 19 Gener, 2007 17:42

Hay días en que me resulta difícil encontrar algún archivo musical que me guste. Hoy ha sido uno de ellos. Luego, tras encontrarlo, he deseado un piano con una flor desmayada y un verso.

Viernes. Acaban este fin de semana unas fiestas largas que empezaron con la Navidad. La tarde ya comienza a alargarse suavemente y la luz es dulce. Palma, la ciudad, está en fiesta y busco alguna imagen que tenga relación con el Ayuntamiento. Mientras selecciono uno de los cuadros de su pinacoteca, leo que en un tiempo, los miembros del consistorio reunidos cerraban con una cadena el paso de los carruajes. La calle que está junto al edificio ha quedado con ese nombre: Calle de la cadena.

Intento yo también centrarme en la búsqueda de algún verso que acompañe a la flor desmayada y me resulta difícil encontrar un canto.

Tambor mayor
"Tambor mayor", óleo de J. Bauzá

Madrigal con espinas

He buscado en el mundo y en los libros
el sentimiento pleno, la religión más alta,
y los hallé en el fondo de tus ojos
y en el abismo breve de tu carne.

El brillo de la espada surgiendo de la herida
no iluminó el amor con luz tan clara
como el destello que alumbró mi cuerpo
al golpearlo el pedernal del tuyo.

Nunca el gozo elevó mi espíritu a los cielos
como el beso de nuestras almas. / Ahora
la muerte desatada que encadenó tu vida
me apresa en el dolor, y lo que fue apogeo
y plenitud es ruina en la memoria,
pues también el recuerdo es otra muerte
y sólo abrazo sombras si te abrazo.

Antonio Gracia: Madrigal con espinas

Siempre es la búsqueda y son escasos los momentos del encuentro. Luego queda la memoria, el recuerdo: "lo que fue apogeo y plenitud es ruina en la memoria, pues el recuerdo es otra muerte". Sólo los poetas pueden llegar a contarnos estas evidencias de vida y muerte en las que todos danzamos: la insatisfacción perenne de querer ser como dioses, del deseo de alimentarnos del árbol de la sabiduría. La siempre viva historia de Adán y Eva. El abrazo a las sombras.

Un piano, un verso y una flor desmayada sirven para transitar las horas de esta tarde víspera de fiesta. El sol se ha puesto y la noche será larga.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar