Alta mar

Contacto

Participar en el concurso A navegar

fabian | 10 Febrer, 2005 21:00

Hoy he inscrito tres equipos en el concurso A navegar. Ayer se lo propuse a los alumnos y aceptaron la idea. Formaron tres equipos formados por 6, 4 y 3 alumnos. Otros tres alumnos no quisieron participar.

La decisión está tomada por las circunstancias, de forma imprevista, sin haber hecho una planificación suficientemente válida. Al inscribirse hay que indicar el tema que se va a trabajar y aquí es donde están las dificultades ya que es una decisión crucial. Seleccionar un tema no es fácil, tiene que cumplir varias condiciones. Una es que guste a los alumnos. Otra es que haya suficiente documentación accesible. Una tercera es que sea lo suficientemente amplio como para poder realizar sobre él varias páginas. Y otra condición es que sea adecuado a los conocimientos de los alumnos.

Yo sólo había pensado un tema, el de la piratería en Mallorca. Durante varias horas busqué información y encontré alguna aunque muy diseminada. Pero no había supuesto tres equipos y tres temas. Así que el resto ha venido de improviso. Hoy era el último día para inscribirse y lo he hecho. El tema de la piratería ha sido aceptado, pero, creo, los cuatro miembros del equipo que van a desarrollarlo ninguno tiene Internet y esto dificulta enormemente las cosas ya que no bastarán unas pocas horas en el instituto.

Ayer dediqué toda la tarde a ver si encontraba otros temas con información en Internet y pensé en las aves migratorias. Si embargo este tema no ha gustado a los alumnos. Así que los otros equipos han seleccionado un tema un poco al azar. Uno de ellos ha seleccionado Edificios singulares de Palma. Es un tema interesante, pero del que no hay ninguna información en Internet aunque sí en algún libro. La dificultad estará en la obtención de imágenes.

El tercer grupo ha puesto un tema muy impreciso: "La Mallorca contemporánea" y que habrá que revisar.

Ahora será cuestión de estructurar los temas y repartir las tareas. El último día de entrega es el 29 de abril

Me preocupa y temo que me estrese en exceso ya que, al final, todo el trabajo recae sobre mí. He decidido no ponerme nervioso.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar