Alta mar

Contacto

No entendía muchas cosas

fabian | 25 Gener, 2005 21:27

Mientras me entristecen las noticias que hablan sobre la para mí penosa reacción del gobierno por unos hechos lamentables y no muy claros en que Bono quedó erigido en protagonista (cuando un gobierno ataca a la oposición hay que dudar de que ese gobierno sea demócrata), me encuentro con un "maldito": Estas y otras cosas demuestran que la vida gira sobre un eje podrido es una de sus frases. A través de un poema podemos conocerlo mejor:

Charles Bukowski

lo que hay que saber

Van Gogh se cortó una oreja
y se la dio a una
puta
que la tiró
extremadamente
disgustada.

Van, las putas no quieren
orejas
quieren
dinero

supongo que ésa es la razón
por la que fuiste un pintor
tan grande:
no entendías
muchas cosas
más.

Charles Bukowski

Porque no entendía muchas cosas ... Yo ya no entiendo apenas nada y cada día entiendo menos lo que ocurre en este espacio del planeta. Triste, como también puede parecer triste la vida de este escritor (poeta y narrador), "maldito" (entendiendo esta palabra en el sentido que le da la Historia de la Literatura).

Comentaris

I jo tampoc

Sa Talaieta Petita | 26/01/2005, 08:54

No sé si t'entenc, amic Fabián... el principi del teu escrit (com sempre tan bo i interessant, l'escrit, no el principi). Sembla com si diguessis que t'apena la resposta del Govern a l'agressio feixista al minsitre Bono del Govern espanyol. Si és així no ho entenc. A mi el que m'apena és aquesta i totes les actituds agressives, violentes, crispants, polaritzadores, desestabilitzadores,... venguin d'allà on venguin... El que passa és que fa molt de temps quasi sempre venen del mateix lloc (i no és ETA, precisament).

Bukowski no entendía...

JIP | 27/01/2005, 22:29

Bukowski no entendía muchas cosas, quizá porque pensó que había más bien poco que entender, o tal vez porque en realidad prefería no entender nada, precisamente porque pensaba que todo estaba podrido... Para cualquier político lo único que hay podrido en el mundo es el "otro" político, y nada más, e intentará convencerte de ello. Sólo por eso ya habría que dejar de escucharle. un saludo.

El enemigo es tonto

Juanjo | 28/01/2005, 01:40

Un señor llamado Pierre Desproges escribió una vez algo parecido a ésto: El enemigo es tonto; se cree que nosotros somos el enemigo, ¡cuando el enemigo es él! Cuando lo vuelvo a pensar me entra la risa...
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar