Alta mar

Contacto

El taco que Newton no soltó

fabian | 06 Gener, 2005 22:15

Isaac Newton

El joven Isaac había acabado sus estudios de bachillerato. Regresa a la granja familiar y, debido a la epidemia de la peste bubónica que se desata en Inglaterra en 1665, permanece en ella durante dos años. Fue entonces cuando un día, leyendo bajo la sombra de un árbol, le cae una manzana sobre la cabeza. Y este joven estudioso, en lugar de soltar un taco y seguir leyendo, pues no, se pone a pensar. Y ahí la armó: que si una fuerza que empuja la manzana, que si las masas, que si una atracción ... ¡Maldita sea!, ¿por qué no se limitó a soltar un taco y a otra cosa mariposa?

Y este año que empieza, el 2005, está declarado por la ONU y la UNESCO como el Año Internacional de la Física. Y a mí, tras publicarlo en la web del instituto, me da por pensar que si dedicar algunos días a publicar artículos relacionados con temas científicos.

Así que me he puesto a revisar mis conocimientos científicos relacionados con la Física: que si el movimiento (cinemática), que si las fuerzas (dinámica), que la electricidad, el magnetismo, el electro - magnetismo, la óptica, el sonido ... ¡¡¡Uff, cuán pocos son mis conocimientos sobre tantos temas!!!

La Física y sus aplicaciones son la base de gran parte de los avances tecnológicos actuales, nos dice la ONU. Y, cuando lo pienso, intuyo que es cierto. ¿Pero cómo se podría en una bitácora que exige artículos breves y de manera desenfadada, poco científica, tratar algunos de estos temas?

Así que me he pasado un par de horas visitando qué hay en Internet. Y aunque hay algún material, es todo muy serio, muy formal. No he encontrado ninguna página que tenga un tono algo desenvuelto, algo ameno, más de divulgación que de estudio.

Como se me ha hecho tarde, escribo estas pocas líneas sin haber tomado ninguna decisión sobre este asunto. Será cuestión de investigar algo más.

Comentaris

Re: El taco que Newton no soltó

hermes | 07/01/2005, 20:33

Pues lo espero con ansias, parece que tu le vas a dar ese toque de humor, por lo leído aquí. MUY BUENO.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar