Alta mar

Contacto

Un buen anuncio de TVE

fabian | 03 Gener, 2005 17:25

anuncio de tve

No veo mucho la tele, son pocos los programas que veo a lo largo de la semana. En estas vacaciones de Navidad hay un anuncio que me ha llamado la atención, por la música y por la presentación.

Creo que la música corresponde a Johannes Brahms, Danza Húngara nº 4, y es preciosa. Brahms fue un compositor romántico alemán de finales del siglo XIX. Las imágenes nos muestran una especie de hangar en que una orquesta toca teniendo un televisor delante. Hay ciertas asincronías. Los músicos van ataviados con ropas que corresponden a los años 30 - 40 del pasado siglo. Parece como si fuera época de las guerras, la española y la 2ª europea. En ese tiempo la televisión no estaba casi implantada y aún no era a color.

Con todo, el vídeo es bonito y vale la pena verlo.

Estos días ando un poco dubitativo. Estoy haciendo mis primeros pinitos con sonido. Quiero decir con ello que un archivo de sonido en formato wav o mp3 puedo modificarlo un poco, más que nada cortar partes de él o seleccionar un fragmento. Esta simple operación me permite obtener archivos cortos, unos 2 minutos, que pesan poco: hacia los 200 k. Son archivos de unas dos frases musicales que pueden ofrecer cierto juego expresivo a un artículo.

Me estoy pensando el tema; es decir, lo dejo dormir y de tanto en tanto me acuerdo de él, pero no he tomado aún ninguna resolución.

He conseguido el vídeo de la Danza Húngara de Brahms, pero ocupa unos 2000 k. Para unos pocos segundos que dura creo que no vale la pena publicarlo. Es lo que tiene el vídeo. No me parece suficientemente informativo ni válido en las webs particulares por su elevado peso. En cambio, los fragmentos sonoros pueden ser útiles y provechosos. Ya veré qué hago.

Comentaris

Re: Un buen anuncio de TVE

hermes | 04/01/2005, 16:59

Hola Fabían. Yo si veo mucha televisión, sin emabargo no he visto este anuncio. Creo que el problema con Bitacoras.com, debe de estar dentro de tu ordenador, "algo" se te coló allí. ¿Porqué no pruebas a formatear tu ordenador? ¿Has escrito a Jose Luis preguntándo?

Re: Un buen anuncio de TVE

Fabián | 05/01/2005, 17:10

Hermes: He probado con varios ordenadores de los cyber cercanos y pasa lo mismo. No es problema de ordenador sino de línea, quizás del proxy de telefónica.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar