Alta mar

Contacto

Alta mar en el corazón del bosque

Desconocido | 30 Desembre, 2004 19:46

Estreno hoy este bloc. A mí me gusta llamarla bitácora como abreviatura de cuaderno de bitácora, donde se registran las anotaciones de un viaje, de una singladura. Internet utiliza el vocabulario marino y llama navegador a esta barquichuela que se adentra en extraños mares.

Jim Brandenburg

Sin embargo hoy esta barquichuela, se ha perdido y, en lugar de adentrarse entre las olas, se ha introducido en un bosque, en un maravilloso bosque.

Este bosque tiene un guía que nos acompaña y nos muestra sus secretos. Se llama Jim Brandenburg y, pulsando en Gallery podemos elegir entre dos visitas. Una, titulada Chased by the light nos muestra el bosque a lo largo de 90 fotografías en los meses otoñales e invernales. La otra, Looking for the summer, con 93 fotografías, lo hace en los meses restantes.

¿Por qué me he sentido, al visitarlo, commovido? Las aguas, los árboles, los pájaros, los lobos adquieren plena belleza en el detalle que la cámara capta de la gota al caer, la luz atravesando las hojas, las huellas del lobo en la nieve. Sus fotografías son una narración de lo que el bosque esconde y que sólo muestra en el silencio, en el paso de largas horas esperando que un insecto, un ave, un carnívoro se aproxime lo suficiente.

Tras cada fotografía podemos intuir la prudencia, el sigilo, la templanza de la persona que se nos oculta tras la cámara. Su búsqueda, sus momentos de desánimo al no encontrar un tema que le inspire; su alerta porque un pájaro se ha posado sobre una rama cercana o porque un lobo está cercano.

Yo no sé si veo una fotografía, una imagen, o esa escondida historia que se oculta tras cada toma.

Alta mar he llamado a esta bitácora que ahora estreno. Dicen que la mirada nunca se cansa de ver el mar. En alta mar uno se encuentra tan solitario como Jim Brandeburg en el corazón del bosque. Con sus fotografías nos ha hecho partícipes de su travesía. Desde aquí, yo quisiera también hacer partícipe a quien aquí se acerque de las peripecias de esta pequeña barquichuela que quiere adentrarse en alta mar.

Comentaris

Lo de la música!

julian | 31/12/2004, 15:49

Como has conseguido meter esa imagen arriba y insertar música?????? Gracias!

Lo de la música

Desconocido | 31/12/2004, 16:59

julian: La imagen se la pongo a través del CSS como fondo (background) del "body". Simplemente le pongo la URL y que no se repita. La música son archivos flash o mp3. El archivo flash de los botones llama al mp3

gracias

julian | 01/01/2005, 15:44

lo has creado tu ? o lo has encontrado? Me interessa muchisimo lo de la música!
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar