Alta mar

Contacto

El archivo puzle

fabian | 29 Agost, 2006 17:52

A mí me resulta muy cómodo y útil este archivo al que llamo puzle y en esta bitácora ya hace un tiempo que lo utilizo. Lo encontré en flashkit, utiliza componentes y de vez en cuando, cada dos o tres meses le cambio las imágenes y en el servidor borro el archivo anterior y pongo el nuevo.


Para girar las piezas, usar la barra espaciadora

Desde hace algún tiempo me digo a mí mismo que tengo que colocar en lugar seguro el flash que hace estos archivos pues un día se me estropeará el ordenador y perderé todo lo que no haya puesto a salvo. Así que hoy lo he puesto en un zip y lo he subido a geocities donde desde el downloads se puede bajar, pero no le he hecho una página por lo que pongo el enlace para poder bajarlo desde aquí. Es un poco voluminoso pues ocupa 1161 K en zip. Pero los archivos con dos fotos no superan los 400 K. Así que, pese a su peso, no me sabe mal poner un puzle al que le cambio las imágenes de vez en cuando.

Siempre pienso que conviene tener unos cuantos archivos a mano. Uno importante es un "play" para música. No he de decir que ya lo tengo. Otro es para mostrar varias fotografías en poco espacio; de estos conviene tener unos cuantos que sean diferentes en cuanto a número de fotografías a mostrar y en cuanto a botones. A mí los que utilizan la línea del tiempo no me parecen mal, pero prefiero los de botones. Otro archivo muy útil puede ser el que muestra un fragmnto de una tabla, al menos a mí me ha ido muy bien. Archivos de entretenimiento, muy eficaces en ocasiones, son los puzles, crucigramas y otros por el estilo. Conviene que sean de ejecución rápida, que se puedan completar en corto tiempo.

Hay archivos que pueden ser imprescindibles para algún tipo de web, como los de noticias, pero que ya no lo son para las bitácoras personales. A veces pienso que con el uso de una bitácora aparece la necesidad de determinados archivos; pero no es cierto. Es muy difícil descubrir algo nuevo. Nos acostumbramos a lo que vemos y que nos parece asequible sin pensar en otras posibilidades nunca vistas. Con ello no aprovechamos las posibilidades que el soporte digital nos brinda.

Yo creo que las formas de "expresión" en soporte digital cambiarán notablemente con el tiempo. Actualmente yo escribo como si fuera sobre papel y no se me ocurre otra manera de hacerlo. Pero algún día un jovencito hará algo de otra manera y si gusta esa forma, se generalizará y la forma de expresarse será distinta y parecerá tan natural como hoy día nos parece la sofisticación de la escritura.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar