Alta mar

Contacto

En verano

fabian | 27 Juliol, 2006 19:37

Excesivamente caliente el agua del mar para mi gusto. Me queda la sensación de que no me refresca. Quizá sea por ir a horas tardías, pese a que a las seis de la tarde la playa está llena de gente. Posiblemente a primera hora de la mañana esté varios grados más fresca.

Aunque no me desagrada, cada vez me gusta menos ir a la playa. Sé que es cuestión de edad, de gustos e intereses. Durante muchos años hemos ido diariamente a la playa. De joven mucho más y cuando más me gustaba era ya en septiembre tras las tormentas que no sólo limpiaban la atmósfera sino también la arena. Actualmente, cuando vamos - una o dos veces a la semana - me doy un baño largo de casi una hora y al salir ya le pido a Margarita que nos vayamos. El calor sobre la arena es agobiante y sé que hay que resguardar la piel de la insolación y prefiero hacerlo limitando el tiempo que no usando pomadas u otros aditamientos.

pintora
Por las calles de Palma

Hace muy pocos años, en estas fechas la ciudad parecía vacía. La mayoría de los comercios cerraban por las tardes y apenas se veía gente por la calle. Posiblemente cierren en los primeros días de agosto, pero me sorprende la multitud que recorre las calles céntricas tanto por la mañana como al atardecer. No ocurre sólo en el centro donde hay una afluencia masiva de turistas, sino también en el extrarradio, las plazas y las terrazas de los bares se llenan de gente en cuanto empieza a caer el sol.

Hay costumbres que cambian como la relación con el sol o como la afluencia a las playas o la vida en la ciudad. Pocas generaciones anteriores a las nuestras procuraban exponerse lo mínimo posible a la radiación solar. Y si no rehuían el baño en la mar, lo hacían con suma prudencia. Hoy retornamos a esas precauciones aunque quizás con otras formas o métodos. También descubrimos que, con aire acondicionado o sin él, la ciudad es un lugar habitable aún en tiempos de la canícula.

Comentaris

Re: En verano

Isabel D. | 28/07/2006, 08:10

Fabián, hace poco que descubrí que picando en los puntos que tenemos arriba de los artículos, podíamos escuchar música... Hoy me ha gustado de manera especial... No sé si es porque estoy esperando al técnico del aire acondicionado (¡qué caló hace en Sevilla...y eso que estamos en sítio privilegiado:el Aljarafe; pero aquí no hay playa...! La verdad es que la flauta me ha relajado un montón aunque no sé de quién es. ¿Podrías informarnos del autor de la obra, si es posible?. Estoy en la Escuela Municipal de Música de Almensilla desde que se creó (tres años). Junto con mis dos hijos asisto a clase de solfeo y guitarra (flamenca y clásica). Por razones de la vida, aunque desde siempre me apasionó la música, hasta ahora no he podido dedicarle un poco de mi tiempo y transmitirle a mis hijos ésta afición. Sería estupendo aprender más... Gracias anticipadas.

Re: En verano

Isabel D. | 28/07/2006, 08:18

También quería decirte que conocí tu pag.a través de Educación Musical (Oscar). Me gustó y la incluí en la nuestra (http://escuela de musica.blogs port.com). Al igual debí dirigirme a tí y pedirte permiso. No sé si obre mal... Espero no te molestes y también invitarte para que nos conozca. Saludos

Re: En verano

Fabián | 28/07/2006, 19:06

Isabel, creo que es "summertime" de George Gershwin. Es una canción de la ópera "Porky and bess". Aquí es una versión instrumental. La página de Oscar la sigo. La que me indicas, tal como está me da error. La próxima vez pon la dirección en la casilla web y así bastará pinchar sobre tu nombre.

Re: En verano

Fabián | 28/07/2006, 20:15

Isabel: Ya la he encontrado. La escribe Emma y se titula "Escuela Municipal de Música de Almensilla" y también he visto tu nombre. En el título de la ópera de Gershwin veo ahora que me he equivocado ya que es Porgy and Bess

Re: En verano

Isabel D. | 29/07/2006, 11:47

Creo que no podría dedicarme a la "Enseñanza" no explico nada bien. Me alegra que nos hayas encontrado. Si quieres saber dónde se encuentra "ALTA MAR", pica en "Foro de Guitarra"... Sería agradable que nos ayudaras con tu opinión y tu experiencia. Te esperamos. Otro día te comento algo de la ópera de Gershwin porque hoy voy falta de tiempo. Ya la estudiaré. Gracias, Fabián
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar