Alta mar

Contacto

Digitalización de los planos históricos de Manacor

fabian | 20 Juliol, 2006 13:28

Los periódicos de hoy traen una esperanzadora noticia que hace referencia a la posibilidad de que estén en Internet los planos históricos de Manacor (Mallorca). Selecciono fragmentos de la noticia publicada:

Manacor será el primer pueblo en digitalizar toda la cartografía municipal gracias a un acuerdo con la UIB

Rafael Gabaldón

MANACOR.- El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y el rector de la UIB Avel·lí Blasco alumbraron ayer la futura edición digital de la cartografía histórica del municipio de Manacor, obra realizada en planos tradicionales por Pere Alcántara Penya en 1859.

La obra, que en la actualidad se conservada en el archivo de Manacor, consta de 120 planos de gran formato. Estos documentos poseen un gran valor tanto a nivel histórico como a nivel informativo. De ahí que se tomen medidas para su preservación.

A partir de la digitalización de los planos se consiguirá la segura conservación de los originales y también poder acceder a ellos desde internet con total comodidad y precisión. [...]

El rector de la UIB Avel·lí Blasco anunció que esta es la primera vez que la universidad balear digitaliza la cartografía histórica de un municipio. Sin embargo en próximas fechas se realizará el mismo convenio de colaboración con los pueblos y ciudades de Baleares que quieran disponer así de la información sin dañar los originales. [...]

Fuente: elmundo-eldia.com (20 - 07 -06)

Me alegra mucho la noticia y desearía que no sólo se animaran todos los ayuntamientos de la isla sino que también llegaran a digitalizar todos los mapas históricos de la isla.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar