Alta mar

Contacto

Archivo: vuelan

fabian | 11 Juliol, 2006 18:31

Estos días estoy viendo en muchas bitácoras de profesores unos tipos de archivos que llaman "diaporamas". Consisten en que las imágenes se muevan. La verdad es que son muy atractivos y llamativos. Además están realizados por servicios gratuitos y no parece difícil su instalación.

Así he visto diaporamas realizados por slidestory, slide, rockyou, diaporama (con XML).

Yo tengo un archivo al que llamo "vuelan", pero no lo voy a poner en la portada pues puede llegar a cansar. Utiliza XML y, lo que aún no he visto en los anteriores, botones invisibles. El hecho es que funciona muy rápido y exige habilidad con el cursor. Si éste se pone en la parte superior, las imágenes "vendrán" y en la inferior, se irán. Cuanto más cercano esté el cursor de la línea central, más despacio irán, y a la inversa. También hay una relación derecha - izquierda; si el cursor está a la derecha, las imágenes se irán hacia la izquierda.

Lo puse alguna vez y varios profesores me dijeron que no sabían manejarlo, mientras que los varios alumnos alumnos a los que consulté me indicaron que no habían tenido problemas.

Con IE conviene hacer un clic rápido y luego jugar con el cursor. A veces las imágenes se pierden (muy lejos o muy laterales) y es mejor volver a cargar la página que buscarlas.

Páginas relacionadas
Archivo: Data grid
Archivo: Ángeles
Archivo: zoom

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar