Alta mar

Contacto

Archivos antiguos

fabian | 09 Juny, 2006 18:17

Durante un tiempo experimenté con el programa Flash. Entonces tenía, además de la web del instituto, dos webs personales. Una en mallorcaweb y otra en geocities. Luego me enrollé con las bitácoras.

A mí me gusta poner imágenes y archivos extraños, pero siempre he tenido en cuenta la limitación de la cantidad de memoria. Así, en esta bitácora pongo imágenes que están en el álbum de fotos en Flickr. Con ello no consumo memoria en el espacio dado a esta bitácora.

Con Flash me han interesado muchos tipos de archivos. Se decía que era un programa para crear movimiento, lo cual nunca me interesó en especial. Pero sí me llamó muchísimo la atención todo lo relacionado con flash y XML. La gran ventaja del XML es que es muy fácil de construir y que permite mucha versatilidad y modificación. El hecho es que con las bitácoras abandoné casi totalmente el XML. También el hecho era producido porque el FTP no me funcionaba y me veía impedido a subir archivos.

Ahora he recuperado el FTP y, con ello, reviso algunos archivos que me resultaron interesantes, como el que voy a poner aquí para ver cómo funciona. Es un flash que presenta dos pantallas. En la primera lee un XML donde están los titulares de una serie de noticias. En la segunda presenta cada noticia.

Una de las dificultades son las dimensiones ya que superan las que ofrece esta bitácora. También descubro que al retorno de una noticia no borra la imagen. Las noticias son antiguas, lo que en estos momentos no tiene importancia pues es fácil cambiarlas.

Mi problemática mayor es que como ne veo páginas en las que se utilicen estos sistemas, no tengo "modelos" y muchas veces no sé cómo aplicarlos. A veces pienso que podrían ser útiles, pero luego lo pongo en duda. Todo es cuestión de imaginación para descubrir cómo utilizar estos elementos. Y mi imaginación no es fértil

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar