Alta mar

Contacto

Cosas sueltas

fabian | 16 Maig, 2006 23:11

Aquel verano fue maravilloso. El aire era límpio y no ardía. Sombras suaves ofrecían sobre la arena blanca las siluetas de cuerpos humanos y de los pájaros que todas las tardes picoteaban en la playa. Además - y éste es el recuerdo más ferviente - la lectura era apasionante, tanto que decidí desplazar ese momento sublime para más tarde. No sé cuántos años han pasado y conservo el libro con un punto que señala la página en que paré y en la memoria guardo su trama no olvidada. Me entusiasmaba esa lectura y en el momento más álgido la paralicé. Era excesivo el placer que me proporcionaba. Fue un momento único que nunca se ha repetido. Era tan interesante que pensé que no debía tener final. Quedó en puntos suspensivos. El libro se titula "La última viuda de la Confederación lo cuenta todo" y su autor se llama Allan Gurganus, editado por Anagrama y en la publicidad de la contraportada dice: "Una novela que, sin duda, constituirá para los lectores una experiencia inolvidable".

La tarde de hoy también es hermosa. Las ramas de los plátanos de sombra frente a mi abierta ventana se balancean suavemente. Mi mirada queda prendada de ellos y deja pasar minutos y horas mientras me pregunto qué hacer. Me he descargado el google notebook. Cuando navego me gusta copiar textos y enlaces. Queda adherido al navegador y cuando marco un texto, lo recoge junto con su dirección. No sé dónde lo guarda, pero confío en que pueda recuperar los fragmentos copiados. Es pronto para hablar de él, pero si funciona bien puede serme una valiosa ayuda.

Ayer me topé, no sé cómo, con una web que no quisiera olvidar. Se trata de trenes y tranvías y está referida a los de Mallorca y Palma. Es la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares (AAFB). Sólo la he explorado un poco. Tiene muy buenos enlaces. Me encanta encontrarme con webs como ésta en que un grupo de personas escriben sobre un tema que les interesa.

tranvía
Tranvía por la calle Colon de Palma

Fragmentos sueltos los de hoy. Cosillas que colgaban descolocadas y que debía recoger. Mi mirada torna una y otra vez hacia el balanceo de los árboles. ¿"Tranquilidad violeta"? (¿Era Juan Ramón Jiménez el autor de esta expresión?) No sé, hoy tampoco importa, ya lo buscaré mañana.

Comentaris

última viuda

Roberto Videla | 11/03/2010, 23:09

Acabo de terminar La Última viuda de la Confederación lo cuenta todo. Yo no pude parar y hace un mes que me acompaña, me sorprende y me deslumbra. No quería que terminara, pero haber llegado al final ha sido una experiencia magnífica. Pura emoción, compromiso, inteligencia,y una escritura maravillosa. Una de mis más grandes experiencias como lector, y no tengo cien años como Lucy Marsden pero tengo bastantes...

de nuevo Gurganus

Roberto Videla | 11/03/2010, 23:11

Tu decisión de interrumpir la lectura por el enorme placer que te procuraba me recordó cuando, en el film Bianca, Nanni Moretti le cierra la puerta en la cara a la mujer que sabe podría ser su gran amor.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar