Alta mar

Contacto

Nuevo diseño del Diario de Mallorca

fabian | 15 Maig, 2006 14:07

El Diario de Mallorca ha estrenado hoy un nuevo diseño en el que presenta novedades importantes.

Diario de Mallorca

Novedoso es que deja el sistema de frames con lo que ya podemos ver y recoger la URL de sus páginas, pese a un inconveniente de cierta importancia que explicaré. El nuevo diseño es bonito y elegante. Queda muy claro, lo cual es muy importante. A la izquierda nos presenta un menú en el que están las siguientes partes: "Edición actualizada", lo cual creo que es novedad y da a esperar que pueda actualizar a lo largo del día; "Edición impresa", referida a las informaciones salidas en el periódico impreso; "Servicios", donde se encuentran los 'Suplementos' como el tan utilizado de 'Diari de l'Escola' o 'Bellver' y con un, creo que nuevo servicio consistente en el RSS; y, por último "Canales".

La portada cambia considerablemente y queda, a mi juicio, muy bien. Las noticias importantes muestran el título y una entradilla seguida del enlace a la noticia en su totalidad; otras muestran sólo el título. Con una mirada a la portada ya podemos ver las noticias más importantes.

El menú de la edición impresa es el mismo que tenía anteriormente. Al pulsar en una opción nos remite a la relación de las noticias clasificadas en ella. Las principales presentan título y entradilla, así como una imagen.

El problema es que forma las URL de las noticias uniendo variables con el signo amperdamer (&), el cual se encuentra dos veces en cada URL. Este signo, que fue muy utilizado anteriormente, no es aceptado actualmente por el validador de las 3w. No me estoy refiriendo a la validación de las páginas, no, sólo a las URL que, para enlazar desde una web a la noticia tendríamos que usar. Si desde aquí pongo un enlace a una de sus noticias, al pasar mi escrito por la validación me dará error en la URL de la noticia ya que usa el signo "&". La mayoría de las webs actuales han cambiado el signo "&" por otro como "?" que no da lugar a error. Quedaría muy bien que, si es posible, arreglaran este inconveniente; de esa manera podremos enlazar a las páginas del Diario de Mallorca sin ningún inconveniente.

Comentaris

Alquileres - Pacifico

David | 08/07/2006, 19:03

Compra, venta y alquiler de pisos, apartamentos, estudios,locales, oficinas, plazas de garaje etc. en Mdrid.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar