Alta mar

Contacto

Aunque al comienzo el camino parezca largo

fabian | 28 Març, 2006 18:38

Hoy he pasado muchas horas recogiendo enlaces a páginas de carácter legislativo en las que aparecen los BIC (Bienes de Interés Cultural) de Mallorca. Hay unos sites dedicados a guardar la legislación. Mis primeras dificultades estriban en el desconocimiento de los procesos que se siguen, ya que primero se incoa un expediente de declaración; luego aparecen documentos que hacen referencia al proceso y, al final aparece la declaración. Así que un bien declarado tiene varios documentos. En alguna ocasión aparecen equívocos. Bueno, es el comienzo del camino.

camino
Aunque el camino parezca largo ...

Aunque al comienzo el camino parezca largo, el caminante se siente con fuerzas para recorrerlo. La realización de un trabajo tiene etapas. Hay momentos de optimismo - su comienzo, cuando se vislumbra el final ... - y momentos de extenuación y hastío. Yo no sé si alguien cuenta todo esto, debiendo ser un conocimiento común y general ya que es aplicable a muchas actividades que realizamos: las etapas de un camino. No es bueno perder las energías primeras, conviene retenerlas, dosificarlas para atrasar en lo posible los primeros cansancios. Conviene tener y conocer el mapa, asegurar las primeras sendas pues más tarde dudaremos de ellas, señalar hitos que marquen y orienten el trazado que puede ser sinuoso y en ocasiones serpenteante ...

Los peligros del camino no sólo son externos, el propio caminante puede convertirse en peligro para sí mismo. Conviene atemperar los estados de ánimo extremos: ni optimismo ciego ni pesimismo radical. Hay que tener fe y constancia. El desfallecimiento, la sensación de falta de fuerzas, es inevitable en varias ocasiones. Ya desde el principio hay que saber que llegarán y será entonces cuando la fe se ponga a prueba.

Es hermoso tener un camino que recorrer, es una aventura que se inicia antes de dar el primer paso: buscar mapas, trazar itinerarios, buscar rutas, precaverse de posibles peligros, cuidar y atender la intendencia, calcular tiempos ... Pergeñar un trabajo es muy parecido.

En estos momentos el camino me parece largo, pero el caminante, descansado aún, cree que tiene fuerzas para recorrerlo.

Comentaris

Ley del Patrimonio Histórico

Ramon | 28/03/2006, 19:42

Según art. 12 de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Illes Balears cada Consejo Insular creará un Registro Insular de Bienes de Interés Cultural. Los datos del Registro son públicos. Espero que la información sirva para tu nueva aventura en Internet. Saludos, Ramon

Re: Aunque al comienzo el camino parezca largo

Fabián | 29/03/2006, 19:06

Tienes razón, Ramon, pero antes de intentar verlo quisiera estar informado. Gracias.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar