Alta mar

Contacto

Alta Mar

fabian | 28 Desembre, 2015 22:32

Esta vez este artículo del blog lo escribe otra persona, su hijo Pedro. Todos los viajes llegan a su fin y hoy mi padre Fabián Montojo ha fallecido hoy a las 16:10 de la tarde , en la UCI de la policlínica Miramar , en Palma . Entre las diversas pasiones de mi padre hubo varias que siempre le marcaron, una su ciudad : Palma, dos la lectura y la cultura en general, y tres las "nuevas tecnologías", en el sentido de poder usar la tecnología no sólo cómo ocio , si no cómo un medio para educar y transmitir conocimiento, estoy seguro que gracias a este blog, os habrá conseguido transmitir alguna de ellas. Sus restos estarán expuestos en el Tanatorio del Cementerio de Palma de las 17 a las 21 horas del día 29 de diciembre y se celebrará un funeral por su alma el día 30 de diciembre a las 20 horas en la parroquia de San Sebastián.

Comentaris

Condolencias

ARCA | 29/12/2015, 12:43

ARCA desea expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y lamenta profundamente su perdida. Agradecemos su calidad humana y su gran trabajo y dedicación en favor de la divulgación cultural de nuestra isla. DEP.

Gran persona

Javier | 29/12/2015, 12:50

Fue un gran amigo y un gran investigador de su ciudad. Le deseo que descanse en paz y a su hijo y mujer acompañarles en el sentimiento de esa pérdida tan dolorosa. Fabián, allí donde estés, un gran abrazo., siempre te recordaré

Adéu, amic.

Ricard López F. | 29/12/2015, 13:37

Adéu al més entranyable dels nostres companys de Magisteri. Era impossible que no t'estimàssim, sempre cordial, sempre atent, model de bona persona.
Te'n has anat massa prest, massa jove..., però no et preocupis, "Tots et seguirem, perquè t'estimam"...

Gran professor

Roberto Fernández Legido | 29/12/2015, 14:31

Me sap molt de greu la seva pèrdua. Va ser tutor i professor meu d'EGB durant tres cursos i me donava llengua castellana i música. M'encantava quan a les classes de música tocava la flauta, era un gust sentir-lo. També ens posava vídeos de concerts de Jean Michel Jarre: espectaculars! Després de molts d'anys de no saber-ne res, vaig retrobar-lo a través d'aquest blog. Al cel sia.

Adéu company

Pere Carrió | 29/12/2015, 16:28

Sempre sap greu la mort d'un amic. Però quan és una gran persona com Fabián encara més. El meu condola a Margarita i el seu fill.

Adeu gran amic

Sebastian Bauza | 29/12/2015, 18:11

Desde la pagina de FAM de fotos antiguas de Mallorca, damos nuestro sincero pesame a la familia de nuestro amigo Fabian, que día a día nos ha culturizado y enseñado nuestra historia, descanse en paz.

Re: Alta Mar

Lorenzo | 29/12/2015, 20:42

Lo siento mucho, mis condolencias a la familia. Fabian era un referente en la difusión de la historia de Mallorca y las Baleares.
Descanse en paz.

Adeu Amic

Albert | 29/12/2015, 21:48

Cuidate Fabian haya donde estes, fuistes el primero dar a conocer el mundo de la fotografia naval a traves de varios blogs que enlazabas a tu bitacora.
Buena travesia amigo Fabian
Descanse en paz

Re: Alta Mar

Laura Jurado | 30/12/2015, 00:18

Qué pena tan grande... No sé cuántas cosas descubrí gracias al blog de Fabián. Era como abrir una revista cultural disponible 24 horas. Desde los científicos que luego se colaron en Baleópolis a los trabajos sobre los árboles de Palma, los estudios sobre cine o las mujeres impresoras. Su legado y el gusanillo que nos metió a muchos quedarán. Un abrazo fuerte a toda la familia.

Gracias, gracias y más gracias al amigo Fabián.

Patricia Viaña | 30/12/2015, 01:00

No tengo palabras para expresar mi dolor mi pena ante la pérdida de alguien tan querido, tan necesario, tan maravillosamente pródigo con todos y para todos.
Desde Argentina, a través de la web, recibí sus enseñanzas, su ayuda en mi investigación sobre Josefina Oliver Rebasa, una argentina de padres y raíces bien mallorquinas.
En Palma me llevó a recorrer la ciudad por los barrios de esta familia con él...
Se mantuvo siempre tan atento a la necesidad de los otros, al comunicar...
Un Gegant de la Isla se ha ido, y lo lloro profundamente.
Con él y con el Padre Pere Xamena, quien tanto me dio también y que partió en mayo, Mallorca ha perdido dos baluartes, aunque sé todo lo que nos han dejado.
Por mi parte les voy a agradecer el resto de mi vida su generosidad y su trato.
Gracias Pedro por avisarnos. Un saludo muy especial a tu madre, a quien conocí en uno de los viajes.
Y un cariño eterno para ti Fabián, gracias nuevamente, ya en Paz.

El mejor profesor que he tenido

Inma RC | 30/12/2015, 14:15

Siempre recordaré a mi profesor de música y lengua, del CP Marián Aguiló.
Era muy buena persona, descanse en paz.

gran persona e inmenso ser humano

Jaume | 30/12/2015, 16:38

Lamento tan considerable perdida de una persona que fue profesor, tutor y amigo durante mi E.G.B. grande en altura e inmenso como persona. Te ayudaba y apoyaba,siempre al lado de sus alumnos.
Hace muchos años que termine mi periplo de la EGB, pero siempre me he acordado de él, y dejo huella de su ser en todos sus alumnos que seguirán recordándolo
D.E.P

Bon viatge Fabián!

Bartomeu Cantallops ( Costa) | 30/12/2015, 17:29

Hi ha notícies que et deixen glaçat. Per inesperades, i perquè no toquen.
No puc deixar de pensar en les xerrades interessantissimes que teníem, quan coincidiem berenant al Bar Vaumar de Sa Pobla, i que majoritariament eren sobre la nostra estimada Palma. Que si la cripta de Sant Llorenç, que si el drac de na Coca, que on estava situada la casa d'en Joanot Colom...
La darrera vegada que ens veierem va ser el passat Octubre on et vaig demanar que esbrinassis el nom de l 'autor del paisatge que apareix a la portada del llibre La ciutat esvaïda. I mira per on ja no em podràs donar la resposta, que de ben segur devies haver trobat.
Bon viatge Fabián.
Una abraçada per na Margalida, Pedro i resta de família

Descansi en pau

Jaume | 30/12/2015, 18:31

Vos acompany en el sentiment. Mai havia conegut personalment a en Fabian, però des de fa anys seguia el seu bloc. No passava ni una setmana sense mirar-lo, sempre trobaves coses interessants. S'havia convertit en tot un referent per aquells que estimam Palma.
Molts d'anims i força a la família.

Re: Alta Mar

Alejandro | 30/12/2015, 19:36

Acabo de leer esta triste noticia al meterme en el blog. Me extrañaba que desde el 27 de noviembre no hubiera ninguna entrada de Fabián.
Creo que la labor de esta gran persona en la divulgación de la cultura de Mallorca es única y verdaderamente impagable. No me perdía su blog y lo consultaba regularmente, siento que esto se acabe aunque afortunadamente ahí queda su obra, que nunca desaparecerá.
Mis mejores deseos para la familia, nunca lo olvidaré.

Re: Alta Mar

Transeünt | 30/12/2015, 20:32

He estat seguidor del blog molts d'anys i en algunes ocasions interlocutor de Fabián. Vaig proposar en una ocasió que fos reconegut, sense èxit.

Una pèrdua, que en aques cas deixa un tresor viu.

Gràcies

Re: Alta Mar

En Tòfol | 30/12/2015, 20:45

Em sap molt de greu llegir aquesta notícia.
Vos enviï el me condol.

Sentiment de buidor

Comunitat educativa IES EMILI DARDER | 30/12/2015, 21:06

El seu darrer lloc de feina va ser l'IES Emili Darder on es va jubilar. Vàrem tenir la sort de poder compartir moltes coses,la seva entranyable solidaridat, la seva ànsia de conèixer, la seva gratitud...serveixin aquestes paraules com un petit reconeixement a una gran persona. Descansa en pau Fabián.

Re: Alta Mar

Ramon Sellas | 30/12/2015, 22:08

Una gran pèrdua. Us acompanyo en el sentiment.

Generosidad

Jordi Bayona | 30/12/2015, 23:16

Solo conocí a Fabián a través de “Alta Mar”, pero de su obra bloguera traslucía una personalidad generosa, dispuesta a compartir todo su saber y a ofrecerlo de manera ordenada y práctica. Su aportación a la documentación de Mallorca en Internet es, probablemente, la más singular, metódica y voluminosa que jamás ha hecho un particular. Yo siempre le estaré agradecido. Mi solidaridad con la familia.

Re: Alta Mar

Jaume Gost | 31/12/2015, 01:32

No el vaig conèixer personalment, però he estat seguidor d'aquest blog des de fa anys. Les meves condolències, crec que devia ser una persona tan gran com els textes que escrivia. Per favor, mantengueu aquest blog obert una temporada, encara hi ha moltes entrades que he de descobrir.

Re: Alta Mar

Elena | 31/12/2015, 09:40

No vaig tenir la sort de conèixer-lo en persona i ara em sap molt greu, he fet tard. L'apreciava molt i era un bon i fidel amic de la casa des de l'any 2001. Sens dubte tots trobarem a faltar les seves aportacions al servei de blocs de BalearWeb. I per a la família deu haver estat un cop molt dur, especialment per aquestes dates: us acompanyo en el sentiment.

Un referente

José Luis | 31/12/2015, 13:07

Tu padre fue un referente para todos los amantes del mar. Un hombre riguroso. Mis condolencias y las de todo el equipo de Gaceta Náutica. Echaremos de menos su sabiduría.

Se hizo a la Alta Mar

Lourdes Durán | 31/12/2015, 13:53

Le conocí sin conocerle, a través de la generosidad de su blog Alta Mar, que nos condujo a todos por caminos poco conocidos y siempre desde la sabiduría de las personas que dan sin pedir nada.
Le conocí un día en que su prima Teresa Ordinas me lo presentó. Nos saludamos con una inclinación de cabeza, reconociéndonos ambos en nuestro amor por la ciudad de Palma.
Gracias Fabián, porque me hiciste quererla aún más.
Un abrazo a la familia

Alta mar

Carlos | 31/12/2015, 15:31

Mis condolencias a la familia , D.Fabian era sin duda el mejor profesor, director etc de Marian Aguilo , un gran profesor y una gran persona . Un abrazo a la familia.

ausencia

erna ehlert | 31/12/2015, 15:31

Oh, lo siento mucho.
Encontraré a faltar sus interesantes aportaciones.

Re: Alta Mar

esperança | 31/12/2015, 16:08

Bon viatge, Fabián. No ens coneixíem, però hem estat veins de Blog durant molts anys en aquesta família que és Balearweb. A través dels teus posts anàvem seguint rutes reals o imaginàries. Anàvem aprenent. Una abraçada ben forta a la família.

Mi apreciado profesor

José A. Alomar | 31/12/2015, 16:34

Fue mi profesor de música en el colegio Marian Aguilo 1986/89
DEP Don Fabián.

Re: Alta Mar

En Joan Ll. | 31/12/2015, 19:46

Només l'he conegut a través del seu nlog. El nostre món cada vegada sembla nés un desert. No es reponen les baixes de la gent que dona pes a la comunitat. Al cel sia ell i gracies per el seu mestratge.

Fabián

Jesús García Marín | 01/01/2016, 13:43

A Fabián no lo conocí personalmente, salvo un día que le tendí la mano en la presentación de un libro mío, pero le conocí mucho a través de sus e-amils y de su blog que leía a diario desde la ciudad del mundo en la que me encontraba por trabajo. Lo más duro es que gente como Fabián va quedando poca. Los buenos se van, la gente cabal se va y va quedando lo que va quendando lo que no le gustaba a Fabián ni me va gustando a mi. Soy un poco como Fabián gracias a él. En cuanto a su blog, una maravilla cultural sobre ntra Isla, él solito se lo fabricó, con su tesón y sus ganas de que la cultura avanzara.

A Déu.

Joan Martorell | 02/01/2016, 00:25

Bon viatge mar endins Fabián.
Meravellós el teu treball d'investigació que tant estimaves.
Molt agraït per ajudar-me a apreciar molt més tot "lo nostro", per contestar-me a les meves inquietuds i dubtes. Incansable i valuosa la teva tasca en la recerca, la teva generositat compartint els teus estudis i l'autèntica passió en utilitzar les noves tecnologies.
Estava acostumat a les absències dels caps de setmana, però em va preocupar el perllongament de la que per desgràcia ha estat la darrera.
Una abraçada de condol a la teva esposa i fill que tant et troben a faltar.

Cómo no, la mar...

Teresa Ordinas Montojo | 03/01/2016, 17:25

Es tan hermoso los comentarios de los que te han conocido directamente o en el blog, Fabián, que creo que alguien debería dar continuidad al mismo. Y quizá, por qué no, intentar su publicación.
Así tu memoria seguiría en todos nosotros.

Al Cel siguis Fabián

Miquel Vives Madrigal | 04/01/2016, 11:51

Amb sorpresa i dolor he sabut avui el seu traspàs. El meu sentit condol a la seva esposa Margarita i al seu fill. El meu record principal de l'època de Magisteri és d'una persona afable i molt bona. Al Cel sigui.

Condol

Francisca Lladó Pol | 04/01/2016, 13:18

No el vaig conèixer personalment, però vull agraïr la seva tasca acurada i primmirada. Gràcies per la feina feta, que tantes vegades he consultat

Condolencias

Miguel Ángel Cau Ontiveros | 08/01/2016, 21:04

Mi más sentido pésame para la familia y amigos.
No tuve la suerte de conocerle personalmente, pero era un seguidor de su blog hecho con un profundo amor.
El patrimonio, las islas, el mar, la náutica, la toponímia, la cartografía, y tantos otros temas, pierden hoy a alguien que se aproximó a ellos con pasión, respeto y conocimiento.
Allá donde estés, Fabián, mi respeto y la admiración de un modesto arqueólogo.

Re: Alta Mar

Mª Rocío | 15/01/2016, 19:00

Acabo de enterarme de la partida de Fabián, entrañable para mi, aunque solo lo conociera por su blog. Tenía pensado preguntarle muchas cosas de la Historia Balear y de algunos personajes ilustres, que con todo el conocimiento que poseía estoy segura que me hubiera podido responder. Ojalá este blog tenga continuación con alguien tan apasionado por saber como el. Desde Huelva mi más sentido pésame a su familia.

Un día triste

Maria B. | 26/01/2016, 10:45

Hoy he recurrido a su blog, como en tantas otras ocasiones hice, buscando datos sobre Palma. Siempre me he deleitado siguiendo las huellas del tiempo que usted cómo un arqueólogo de la información ha ido desenterrando para nosotros.
Hoy he descubierto que usted nos dejó el pasado mes...Sorprendida y triste por la noticia quisiera expresar mis condolencias a su familia y decirles a todos lo útil, beneficioso e inspirador que ha sido su blog para mí. Su blog seguirá siendo fuente de información y sabiduría. Bien hecho Fabián, maestro, hasta siempre.

Bon viatge!

Miranda Miret | 02/02/2016, 19:59

Avui he entrat a aquest blog que tant m'agradava per veure quines novetats hi havia i m'he trobat amb aquesta notícia inesperada.
No vaig conèixer de res en Fabián però m'agradava molt entrar per aquí i descobrir coses de Ciutat.
Una gran pèrdua. El meu condol més sincer per a la seva família.
Una abraçada i fins sempre Fabián!

Re: Alta Mar

Elena Soto | 03/02/2016, 20:59

¡Qué pena! Este blog ha sido punto de encuentro de muchos temas. Era muy frecuente buscar información sobre diferentes asuntos y acabar en este espacio leyendo entradas solo por su interés. Desde el principio, se interesó por nuestro suplemento, Baleópolis, y lo enlazaba. Siento no haberlo conocido personalmente. Un abrazo muy fuerte para toda su familia. Una gran pérdida.

Condolencias

Juan | 05/02/2016, 10:52

Me acabo de enterar como casi siempre que visitaba el blog: buscando en Google algo sobre Palma siempre acababa apareciendo una entrada de 'Alta Mar', y luego me paseaba por sus últimas actualizaciones. No conocí a Fabián pero su blog era para mí, desde que llegué a Palma, un referente cultural habitual. De acuerdo con Teresa Ordinas en que alguien debería publicar lo mejor de su generoso legado. Mis condolencias a la familia, que puede estar bien orgullosa.

Polvo de estrellas

Yeray Vivo Valls | 15/02/2016, 13:23

Pasaba como tantas veces a documentarme sobre algún aspecto de mi amada Palma, de la que no puedo evitar pensar que parte del amor que siento debo agradecérselo a personas como Fabián, que tanto me ha ayudado a descubrirla y conocer sus secretos.

Adiós, Fabián, maestro, de parte de uno de los incontables alumnos de tu aula digital. Fuerza y esperanza a la familia.

Adéu Fabian

Vicente sanahuja | 16/02/2016, 20:08

Con gran tristeza leo està notícia. Se pierde un gran valor de la cultura y vida mallorquina.
Mi mas sincera condolencia
Vicente Sanahuja
Web Vida Maritima

Memoria

Maura Montaner | 17/02/2016, 18:52

Mi mas sincera condolencia pero el recuerdo de su padre permanecera en la memoria de Mallorca por su inmensa labor de erudito que supo acercar la cultura balear a todos nosotros.
Me intereso en especial su labor sobre el grabado y los mapas de Mallorca, cartografias etc. Es mas este blog lo sigo recomendando a amigos míos para que investiguen todo su legado tan vivo y actual. Mis condolencias de nuevo y muchas gracias a Fabián por haber tenido la suerte de descubrir su Altamar.

Una gran labor

Marian | 26/02/2016, 08:39

Precisamente ayer quería enviarle una noticia sobre arte que podía interesarle y acabo de darme cuenta de que ya no está entre nosotros, yo tampoco le conocía personalmente pero quién no ha visitado cientos de veces su página tan interesante y difusora de cultura, pero sobretodo lo que transmitía era entusiasmo y buen hacer. Mis condolencias.

Condolences

Pere | 18/03/2016, 10:05

Feia temps que no rebia per els canals RSS habituals noves d'aquesta bitacora, i avui he entrat per veure si s'havia mogut a un altra lloc.

Desgraciadament veig que les noves son aquestes. Fa molts anys que seguesc totes les aportacions que va fer Fabian, mai el vaig conèixer personalment, i a la vegada, com en tots els escriptors, una part d'ell viu en el que va escriure. És una gran pèrdua per a la societat balear, i no puc mes que transmetre les meues condolences a la família i amics.

que pena

Diego | 26/04/2016, 16:08

Mi recuerdo para Fabián. No lo conocí pero seguí su blog en intervalos de tiempo diversos. Justo hoy consultando un post de 2005 sobre Cabrera me he enterado. Este blog es desdeluego una de las mejores fuentes de información sobre la isla.
Adiós.
Diego

FABIAN

Jesús García Marín | 29/04/2016, 08:50

HOY PUBLICO UN ARTICULO SOBRE FABIAN Y SOBRE DON MIQUEL DURAN.
LA CULTURA Y DOS AMIGOS MALLORQUINES EN ULTIMA HORA, TRIBUNA 29 ABRIL DE 2016 PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRO AMIGO. SERIA INTERESANTE QUE ALGUIEN HICIERA UNA SELECCION DE LOS MEJORES CONTENIDOS DEL BLOG Y SE PUBLICARAN. PODRÍA QUEDAR UN ESTUPENDO Y DIDÁCTICO LIBRO SOBRE MALLORCA.

Libro con selección Alta Mar

Patricia Viaña | 04/05/2016, 16:40

Qué buena idea la de esta publicación. Es un deber hacia Fabián Montojo y su trabajo ciclópeo y maravilloso.

Sería un aporte imprescindible a la cultura de todo el mundo.
Ojalá se concrete.

Pedro, si pudiera ayudar de alguna forma, cuenta con el apoyo de esta argentina que recibió tanta ayuda de tu padre para su investigación.

Un saludo, Patricia Viaña.

Condolencias

José M. Castro | 24/06/2016, 18:34

Mi más sentido pésame. Seguirá con nosotros a través del legado que nos deja. Sus textos y recopilaciones eran, son y seguirán siendo una mirada lúcida sobre nuestro patrimonio.

Condolencias

Francisco Sard | 20/08/2016, 11:46

Acabo de descubrir este maravilloso blog a través de una de sus entradas y al tratar de saber más sobre su autor me encuentro con la triste noticia de su fallecimiento.
¡Cuanto amor por nuestra cultura revelan las entradas de esta bitácora!
Desde la admiración póstuma, reciba la familia mi más sentido pésame.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar