Alta mar

Contacto

Anibal for Alcalde

fabian | 20 Novembre, 2015 12:01

Realmente no entiendo que de la Galería de Hijos Ilustres y Adoptivos de Palma hayan elegido esos ocho cuadros para poner en el lugar donde estaba el del Rey. En ese lugar tan central yo sólo pondría un cuadro y, para mí que los ocho elegidos mejor estarían mezclados con los demás, que todos son dignos y la memoria los iguala (según la web del Ayntamiento, en el olvido; que ni siquiera tiene la lista de esos cuadros y, menos aún, las biografías de a quienes representan.

El Ayuntamiento se gasta los euros en derribar monolitos y en poner anuncios, que esa es su cultura.

De tener que elegir un cuadro de la Galería, el único que elegiría sería el de Anibal, el más legendario, el que atravesó los nevados Alpes montado en elefantes - lo que es muy fantasioso -. Además Anibal Barca ya está alejado de cuanto sectarismo invade esa cámara o salón.

Luego, bajo el retrato (por llamarlo así) de Anibal, dejaría un lugar para cuadros de quita y pon según las celebraciones anuales que se conmemoren. Por ejemplo, que se celebra el año del Archiduque, pues se pone su cuadro. El año que viene hay una celebración: el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, que creo que fue nombrado Hijo Adoptivo de Palma bastantes años antes de que ganara el Nóbel y que tiene un hermoso cuadro en la galería. Algún día una cultura del ayuntamiento dedicada a lo que su nombre indica nos pondrá en su web también los nombres de los pintores que realizaron esos cuadros.

Temo que haya que esperar varios años para que la Cultura municipal se dedique a algo más o menos útil y no a fastidiar a unos y otros con sus penosas iniciativas. Así que "Anibal for Alcalde".

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar