Alta mar

Contacto

La imposición lingüística del Ayuntamiento

fabian | 02 Juliol, 2015 10:40

De nuevo la anormalidad lingüística de las instituciones que eliminan lenguas de los ciudadanos y sólo mantienen una - (mal) café para todos - en el espíritu de la imposición lingüística decimonónica nacionalista ajena a la diversidad ciudadana.

Después predican sobre la atención a la diversidad, pero sus obras no acompañan su prédica. Lengua única contraria a la atención a la ciudadanía; lengua impuesta contraria a las lenguas libres mayoritarias que se oyen en las calles y plazas.

Penosa y empobrecedora actitud de la imposición lingüística de parte de la escuela pública, premiada en PISA, y de las instituciones que debieran ser para todos los ciudadanos pero que sólo utilizan la lengua de una parte. Eliminar lenguas - como hace ahora el ayuntamiento (El Ayuntamiento de Palma aprueba la instrucción municipal que generalizará el uso del catalán; Cort se dirigirá en catalán a los ciudadanos salvo petición de que sea en español no es inmersión sino falta de respeto de la instituciòn hacia la parte numerosa de los ciudadanos que utilizamos otra lengua, es sectarismo lingüístico, es imposición, pobre imposición.

Comentaris

Como en todas partes

Bartomeu Ferragut | 02/07/2015, 14:59

Trabajo de cara al publico y atiendo en la lengua que me piden, y si no, lo hago en mi lengua propia. La lengua propia de Baleares queda definida en el estatuto de autonomia. Desde el punto de vista legal es lo mas correcto que puede hacerse.

Estatuto

Fabián | 05/07/2015, 09:15

Estatuto de Autonomía de Illes Balears

Título II. De los derechos, los deberes y las libertades de los ciudadanos de las Illes Balears.

Artículo 14. Derechos en relación con las Administraciones públicas.

3. Los ciudadanos de las Illes Balears tendrán derecho a dirigirse a la Administración de la Comunidad Autónoma en cualquiera de sus dos lenguas oficiales y a recibir respuesta en la misma lengua utilizada.

www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=66&tipo=2&ini=13&fin=29&ini_sub=1&fin_sub=1

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar