Alta mar

Contacto

Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià: Discursos conmemorativos

fabian | 07 Abril, 2015 12:11

Los discursos de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià (informació) digitalizados por la Plataforma de Digitalización del Patrimonio Cultural de las Illes Balears, los dividí en tres clasificaciones: Discursos de recepción de nuevos académicos (y 2); Lecciones inaugurales del curso académico (y 2) y aquí entro en los Discursos conmemorativos.

Sólo hay - por ahora - dos discursos conmemorativos, los dos de tema musical y leídos por el mismo académico: Antoni Martorell Miralles (T.O.R.) (Cant popular i música litúrgica ; discurs llegit per ... P. Antoni Martorell Miralles T.O.R., amb motiu de la seva recepció com Acadèmic de Numero el dia 12 de juny de 1985 i contestació de ... Bernat Julià Rosselló; La dança popular balear contemporània, Lección inaugural del curso 1997 - 1998; El Motu Proprio"Tra le sollecitudini" de Pius Xé. i les seves ressonàncies en el Concili Vaticà II, Lliçó inaugural del curs 2005-2006).

Los dos discursos conmemorativos son los siguientes:

  • Perfil humà i artístic de Fryderyk Chopin / per Antoni Martorell i Miralles...; Conmemoració del CL aniversari de la vinguda a Mallorca de Fryderyk Chopin
    Parlament pronunciat a la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma de Mallorca, dia 2 de febrer, 1989, per a commemorar el 150 aniversari de la vinguda a Mallorca de Fryderyk Chopin (1838-1839).
    Enlaces: Ficha; discurso
  • Wolfgang Amadeus Mozart i la seva expressió religiosa / per Antoni Martorell i Miralles ... ; Conmemoració del bicentenari de la mort de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
    Parlament pronunciat a la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma de Mallorca, dia 29 de gener de 1992, per a commemorar el dos-centè aniversari de la mort de W.A. Mozart (1756-1791).
    Enlaces: Ficha; discurso

Comencé estos apuntes con la entrada La Real Academia de Bellas Artes de las islas no tiene web, indicando varias noticias recientes de la Academia y enlazando dos ¿páginas? que tratan de ella y las nombraba con una línea inicial: " "Inici- Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats - Reial Acadèmia de Belles Arts de les Illes Balears - ÍNDEX - Presentació". Si sigo la línea en dirección inversa y pulso sobre Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats, sería esperable que en ella hubiera un enlace hacia las de la Academia..., pero no. No hay enlace y las páginas de la Academia quedan sueltas sin enlaces hacia ellas. ¿Ocurre igual con la Plataforma de Digitalización del Patrimonio Cultural de las Illes Balears cuya línea inicial indica: "Inicio > Consellería de Educación y Cultura > Dirección General de Cultura > Plataforma de Digitalización del Patrimonio Cultural de las Illes Balears"? El enlace a "Dirección General de Cultura" da error y desde Consejería de Educación, Cultura y Universidades yo no veo enlace alguno hacia la Plataforma, quedando sus páginas aisladas sin enlaces ni anuncios de su existencia.

Las dos páginas relacionadas con la Academia están abandonadas. No se han actualizado. Los Académicos que lista la página no son los actuales, ni tampoco los directivos. Se debieron hacer en un impulso hacia el año 2008 y allí quedaron abandonadas sin ser enlazadas ni anunciada su existencia, como ruina. Probablemente nadie se ocupa de ellas y hayan pasado al olvido de los informáticos del Govern. No creo que las resuciten y es probable que sus contenidos desaparezcan.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar