Alta mar

Contacto

Declaraciones artísticas sobre el Palacio Veri y la iglesia de Santa Catalina de Sena de Palma y sobre el Santuario de Santa María de Cura (Mallorca)

fabian | 26 Maig, 2014 18:20

Nunca había leído el nombre de Diego Angulo Iñíguez, nacido en Valverde del Camino (Huelva) en 1901, vivió y estudió en Sevilla, especialista en arte barroco, director del Museo del Prado (1968 - 1971), investigador de Historia del Arte, murió en Sevilla en 1986. Hay en Internet varias biografías, como la de Wikipedia, o la del Museo del Prado. En ellas no se nombra Mallorca y quizás no haya ninguna relación de este investigador con Mallorca más que tal vez algún viaje en los años 60.

Casualmente, buscando en la Europeana, me encuentro un artículo titulado "Santuario de Santa María de Cura (Mallorca)", de este investigador, artículo digitalizado en marzo pasado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde encuentro más información: Este artículo fue publicado en la revista "Boletín de la Real Academia de la Historia", tomo 116, de enero-marzo 1945. Pulso en el nombre del autor y, relacionados con Mallorca, encuentro los siguientes artículos:

Los artículos son cortos y se refieren a dictámenes de la Real Academia sobre declaraciones de monumentos nacionales. Son positivos los dos de Palma, pero no el de Randa. Pero, al ser argumentativos, indican el interés artístico de estos edificios.

Creo que conviene enlazarlos pues la información que los ciudadanos tenemos sobre Palma y la isla no es muy abundante o no está muy al alcance.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar