Alta mar

Contacto

Cuando las montañas caen. Rosa María Mateos

fabian | 23 Novembre, 2013 12:36

El nombre de Rosa María Mateos ya salió en esta bitácora en el año 2009 en el artículo Lluvias y deslizamientos de tierras. Puse entonces unos versos de Julia Otxoa: "Pensábamos de niños que las montañas / estaban ahí para la eternidad, / que aquellos hermosos gigantes no morirían nunca; / luego supimos que estábamos equivocados, / las montañas también mueren / como el más frágil de los hombres". Y es que Rosa María Mateos investiga esa muerte lenta de las montañas mallorquinas, ese desmoronamiento que algunos años se producen tras las lluvias otoñales y esos caminos del agua que nos mostró en el libro "Los caminos del agua en Baleares" que realizó junto a Concepción González y que señalé en el artículo De Paul Marès y su 'Catalogue raisonné des plantes vasculaires des îles Baléares'.

Hoy, en este paseo que voy realizando por Dialnet me he encontrado con varios artículos de esta investigadora y que se enumeran en la ficha Rosa María Mateos Ruiz: 8 artículos, la Tesis Doctoral y la colaboración en libros.

Pongo sólo los títulos pues ya son indicativos de su contenido:

Nota: Todos los artículos son colaboraciones de varios investigadores. He recogido sólo aquellos artículos accesibles por Internet.

Bien, pues estos paseos a través de la información que proporciona Dialnet, plataforma que recoge los artículos de revistas universitarias y científicas me proporcionan no sólo información sobre revistas sino sobre los investigadores que estudian Mallorca y que no nos son muy conocidos a los ciudadanos ajenos a esas temáticas. Gracias Rosa María Mateos.

Comentaris

Re: Cuando las montañas caen. Rosa María Mateos

Rosa María Mateos | 31/03/2014, 14:26

Gracias a ti Fabián por divulgar mis trabajos.
Un abrazo,
Rosa María Mateos

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar