Alta mar

Contacto

Discurso de Carme Riera en la RAE

fabian | 07 Novembre, 2013 22:14

Esta tarde Carme Riera ha realizado el discurso "Sobre un lugar parecido a la felicidad" de entrada en la Real Academia de la Lengua Española.

El discurso de Carme Riera, Sobre un lugar parecido a la felicidad, ha estado dedicado a algunos de los escritores y artistas viajeros que visitaron y escribieron de Mallorca entre 1837 [año de inauguración de la primera línea marítima regular entre Barcelona y Palma] y 1936, comienzo de la guerra civil española. El título del discurso procede de un texto del escritor argentino Jorge Luis Borges [«Mallorca es un lugar parecido a la felicidad...»], publicado en 1926.

RAE: Carme Riera ingresa con un discurso dedicado a los viajeros que escribieron sobre Mallorca entre 1837 y 1936

Magnífica la RAE y su web pues ya está on line el discurso, la noticia de la lectura de esta tarde y, ya desde hace tiempo, la ficha de Carme Riera como académica. Esto es información y no sólo anuncio. Ojalá las instituciones mallorquinas aprendieran.

Comentaris

Carme

Jesús García Marín | 08/11/2013, 11:32

Estimado Fabián:
Ayer asistí a la Academia y Carme nos regaló un magnífico discurso centrado en los viajeros y su imagen de Mallorca. Decirte que ya está publicado, es un libro de 200 páginas, muy bien editado y muy cuidado.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar