Alta mar

Contacto

Viva Verdi

fabian | 10 Octubre, 2013 19:15

En las tardes veraniegas infantiles en Génova, cerca de Palma, sentados en la copa de un gran árbol, oíamos un gramófono vecino que lanzaba algunas arias operísticas. Desde las ramas, veíamos el aparato que hacía girar el disco y dos hombres mayores, militares retirados que jugaban al ajedrez bajo un porche. No sabíamos qué música era, pese a que recuerdo un corto diálogo entre los dos hombres que acabó con las palabras "Viva Verdi".La tesitura de las voces cantantes, vago recuerdo sonoro, no me dejan duda alguna que la música de esas hermosas tardes veraniegas sobre el árbol eran óperas.

No fue hasta muchos años más tarde, ya conocedor de sinfonías, sonatas y conciertos cuando me interesé por el bell canto. Al principio fue por los coros: "Va, pensiero" (Vuela, pensamiento, con alas doradas, pósate en las praderas y en las cimas ...), luego por algunas arias y, poco después, por óperas enteras.

Verdi, fue mi introducción a la ópera y remanso al que regresaba frecuentemente.

Lamentablemente hoy poca música escucho, y es algo que siento como una ausencia, como una falta. Añoro esos días en que me interesaba por la música, en que llenaba mis silencios.

Un 10 de octubre de 1813 nació Giuseppe Verdi. Hoy celebramos el segundo centenario de este gran músico. Desde Alta mar mi agradecimiento.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar