Alta mar

Contacto

Web sobre el Patrimonio Militar de Menorca

fabian | 12 Agost, 2013 16:18

Antonia realiza un comentario en Alta mar y me deja un enlace: Arquitectura defensivo - militar de Menorca, una magnífica web sobre este patrimonio tan importante en toda la geografía isleña que, durante muchos siglos fue tierra de frontera.

web
Arquitectura defensivo - militar de Menorca

La historia de Menorca es fascinante. Por ella han pasado muchos pueblos que la han conquistado o la han codiciado por su posición estratégica en el Mediterráneo, lo que forzosamente derivó en la necesidad de protección. Los primeros vestigios de antiguas defensas, como bien dice el Sr. Fornals, los encontramos en la época talayótica, en sus murallas, “talaiots”, …

Con el transcurso del tiempo, han sido muchas otras las estructuras defensivo-militares que han dejado su huella en la isla: torres, atalayas, fuertes, castillos, fortalezas, refugios, ...

De todos ellos hablaremos en este blog.

Este blog nace a raíz de la escasa información que se puede encontrar actualmente en internet sobre esta arquitectura defensivo-militar en Menorca, y de la admiración hacia D. Francisco Fornals, gran conocedor e investigador de nuestro Patrimonio e incansable luchador en promover su conservación.

Su objetivo es difundir y dar a conocer este patrimonio, como un aliciente cultural y turístico más por el que visitar y conocer Menorca.

Sus contenidos se han basado en el estudio y empleo de bibliografía, artículos y otras publicaciones existentes, además de contar con la inestimable colaboración del Sr. Fornals, quien desde su espacio en el blog nos irá introduciendo en este magnífico legado histórico.

Esperamos que estas páginas te animen a conocer más nuestro Patrimonio, a valorarlo y a conservarlo.

Antonia Sánchez

La web es magnífica con todo el patrimonio que Menorca tiene en cuanto a fuertes, castillos y fortalezas, como el Castillo de San Felipe, La Mola, el Fuerte de Malborough o el Castillo de San Antonio. No faltan obrar singulares como el Hospital de la Isla del Rey o el Museo Militar de Menorca, el Camí d'en Kane o los refugios antiaéreos de Alaior. El capítulo dedicado a las torres y atalayas es amplio.

Presenta un apartado dedicado al glosario; otro a Galería de imágenes; y otro a Itinerarios. Mención especial merecen los artículos de D. Francisco Fornals Villalonga, quien ha sido muchos años el Director del Museo Militar de Menorca y es miembro de la Real Academia de la Historia.

Muchas gracias, Antonia, por este enlace. Webs así nos son necesarias para conocer la historia de estas islas.

Comentaris

Re: Web sobre el Patrimonio Militar de Menorca

Laura | 15/09/2013, 17:36

Acabo de volver de un viaje por Menorca.Cinco días y no he pisado ni la playa. Es increíble lo avanzados que están en turismo cultural. El fuerte Malboroug y su visita interactiva, los paseos nocturnos por el castillo de San Felipe y La Mola, tan increíble como inabarcable.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar